Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Fortalezas de los semifinalistas para lograr el título del FPC

En el torneo clausura del fútbol profesional colombiano quedan cuatro equipos con estilos totalmente diferentes. Dos técnicos extranjeros y dos colombianos lucharán por la estrella del fin de año.

Actualizado a
Junior de Barranquilla celebrando un tanto marcado en la última fecha
Colprensa

El fútbol profesional colombiano está en la fase de semifinales, la cual comenzará el miércoles a las 7 p.m., con el compromiso entre Independiente Medellín - Deportes Tolima. El jueves en la noche Rionegro Águilas dirigido por Jorge Luis Bernal recibirá al Junior de Barranquilla, conjunto que llega en su mejor momento del semestre para afrontar esta instancia de la competición. 

Los cuatro equipos tienen juegos muy diferentes y estos son sus puntos fuertes para conseguir la estrella 34 en la historia de los torneos cortos en el fútbol profesional colombiano. 

DIM - Goleador del campeonato 

Germán Ezequiel Cano regresó del fútbol mexicano con la intención de ser el goleador de su equipo y de la Liga Águila. En el primer semestre cumplió su objetivo siendo el máximo artillero del certamen con 12 anotaciones. El argentino ha sido uno de los jugadores importantes en el esquema de Zambrano sumando 17 goles en el actual torneo.

Las estadísticas evidencian que ha logrado más del 50% de los goles de su equipo en el certamen, ayudando notablemente para los 37 puntos conseguidos hasta el momento. El goleador ha sido titular en 42 de 43 partidos disputados en el DIM esta temporada y se encuentra a solo dos tantos de romper el récord de Miguel Ángel Borja, quien anotó 19 goles con el Cortuluá en un torneo. 

Tolima- Base consolidada del torneo anterior

El profesor Alberto Gamero ha podido afianzar su idea con el cuadro de Ibagué. En el primer semestre quedó campeón venciendo a Nacional en la gran final jugada en el Atanasio Girardot. La base del equipo campeón; Montero, Payares, Banguero, Robayo, Orozco y Pérez se quedaron en el plantel para buscar la tercera estrella del conjunto 'pijao'.

En este semestre fueron el mejor en la fase todos contra todos, sumando 39 puntos y ostentando la delantera más efectiva con 34 goles. La solidez en defensa, la experiencia en el medio campo, la velocidad de sus extremos y la buena racha de su goleador hacen soñar a los hinchas con un nuevo campeonato. 

Rionegro - Mezcla de juventud y experiencia 

El profesor Jorge Luis Bernal que ya fue finalista de la liga colombiana en temporadas pasadas con el Deportes Tolima, ahora sueña con llevar al conjunto del oriente antioqueño a su primer título en Colombia. En su actual plantilla tiene a ocho jugadores mayores de 30 años, los cuales han guiado a nuevos talentos como Fredy Hinestroza, Estefano Arango, Álvaro Ángulo y Luis Hurtado. 

Este equipo entró séptimo a los 'Play- Offs' y dejó en el camino al Once Caldas uno de los que mejor jugaba en el torneo. Bernal en sus últimos partidos ha demostrado la disciplina táctica en defensa, ganando tres compromisos con el arco en cero y empatando dos de los últimos disputados. 

Junior - Alto nivel de sus jugadores 

El cuadro dirigido por Julio Comesaña llega con la confianza de estar en semifinales tanto de la Liga Águila como de la Copa Sudamericana. La mayoría de sus jugadores tiene un gran nivel como el caso de Sebastián Viera que ha sacado el arco en cero en 11 compromisos de 18 disputados. Marlon Piedrahita se ha convertido en titular indiscutible por la lateral derecha y con su constante salida al ataque ya ha conseguido varios goles en el semestre. 

En la zona de ataque Jarlan Barrera, Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez son los jugadores que más han sumado minutos conjuntamente con su guardameta. Cuando el Junior ha estado en dificultades han aparecido estos jugadores para brindar su experiencia y superar a grandes rivales tanto en el torneo local como en la competencia internacional.