Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN - TOLIMA

Medellín 2-2 Tolima en vivo: resumen, resultado y goles

El campeón de Colombia igualó (2-2) en el Atanasio Girardot ante el Independiente Medellín y el próximo domingo definirá la serie en su estadio.

Actualizado a
Tolima empató ante el DIM en el Atanasio Girardot y definirá en su casa
AS Colombia

Actualiza el contenido

Un gran partido se vivió en la cancha del Atanasio Girardot entre Independiente Medellín y Deportes Tolima. El campeón de Colombia muy temprano se fue adelante en el marcador con gol de Marco Pérez que aprovechó un rebote de David González para celebrar el primero del partido. Antes de irse al complemento los visitantes pudieron aumentar la ventaja pero los remates de Orozco y Cataño se fueron desviados. 

Los dirigidos por Zambrano salieron con otra actitud y juego para la segunda etapa. Con goles de Larry Ángulo y Juan Fernando Caicedo le dieron la vuelta al marcador en apenas 10 minutos disputados. La iniciativa la tomaron los dirigidos por Gamero que nunca abandonaron su idea y premio a esto fue el gol en la adición de Rafael Carrascal desde el punto penal. 

La llave está para cualquiera de los dos y se definirá el próximo domingo en el estadio Manuel Murillo Toro a las 7:30 p.m. 

Final: Medellín 2-2 Tolima

Alineaciones confirmadas: Medellín - Tolima

Medellín

David González; Jesús Murillo, Hernán Pertuz, Elvis Perlaza, Sebastián Macias; William Parra, Larry Angulo, Andrés Ricaurte, Brayan Castrillón, Juan Fernando Caicedo y Germán Ezequiel Cano.

DT: Octavio Zambrano

Tolima

Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Luis Payares, Danovis Banguero; Carlos Robles, Rafael Carrascal, Carlos Rentería; Daniel Cataño, Yohandry Orozco, Marco Pérez.

DT: Alberto Gamero

Previa del juego: Medellín - Tolima

Medellín y Tolima abren las semifinales de la Liga Águila II-2018 en el Atanasio Girardot. Ambos equipos vienen de superar con apuros los cuartos de final, ya que al equipo de Octavio Zambrano por poco lo iguala el Bucaramanga en la serie, mientras que el campeón del primer semestre tuvo que sellar su clasificación desde el punto penal.

Medellín, a seguir fuerte en casa

Una de las dudas en el equipo que dirige el ecuatoriano Octavio Zambrano es la presencia de Juan Fernando Caicedo como acompañante de Germán Cano en el ataque. Sin embargo, el delantero recibió el alta médica en las últimas horas y el cuerpo técnico lo esperará hasta último momento para saber si está en condiciones de ser inicialista este miércoles en el Atanasio Girardot ante el Tolima.

El ‘Poderoso’ confía en el poderío goleador de Cano para tomar ventaja en casa en la serie ante el último campeón. El atacante argentino de 30 años lidera la tabla de artilleros del campeonato con 17 anotaciones, tan solo a 2 del récord impuesto por Miguel Ángel Borja con el Cortuluá como el máximo goleador en una Liga desde la implementación de los torneos cortos en el fútbol colombiano.

Medellín, que viene de sufrir en la derrota 2-0 ante Atlético Bucaramanga, partido en el que hubo quejas por parte del cuerpo técnico del club antioqueño por un químico en el vestuario visitante, pero que clasificó por el 3-0 que había logrado en la ida, espera mantener su buen momento en el Atanasio Girardot, ya que acumula nueve partidos sin caer en casa. Su última derrota en este escenario fue 0-1 ante Once caldas por los octavos de final de la Copa Águila.

Tolima busca mantener la buena racha ante el DIM

Alberto Gamero repetiría el mismo once que tuvo en la serie de cuartos de final ante Santa Fe, el cual obtuvo una victoria 1-2 en El Campín, pero cayó por la mínima diferencia en Ibagué, lo que llevó a la definición por penales, en la que el ‘Vinotinto’ selló su paso a estas semifinales. Como Cano en el Medellín, el Tolima tendrá en el frente de ataque a Marco Pérez, su goleador con 16 anotaciones.

El rendimiento y los resultados obtenidos por el Tolima en sus visitas al Atanasio Girardot en 2018 son positivos, ya que allí obtuvo la estrella del primer semestre venciendo a Nacional en los 90 minutos y posteriormente en los penales y repitió triunfo sobre el verde en la primera fecha de la Liga Águila II. Ante el Medellín empató uno y perdió otro, pero clasificó, también en penales.

Tolima espera extender su racha positiva ante el Medellín, ya que de los últimos cinco enfrentamientos solo cayó en una ocasión en los 90 minutos, pero ese 1-0 de la vuelta de las semifinales del primer semestre llevó a la definición desde el punto penal en la que se impuso el equipo de Alberto Gamero. Los otros cuatro enfrentamientos terminaron con tres triunfos para el ‘Vinotinto’ y un empate.