INGLATERRA

Mina habla sobre su adaptación y la gran amistad con Pickford

Yerry Mina confesó que los miembros de la plantilla del Everton han sido claves para su adaptación y aprender inglés. Tiene una gran amistad con Pickford

PAUL ELLIS

AFP

El defensa colombiano habló con el canal oficial de Everton sobre sus primeros meses, la relación con la plantilla del club y la tranquilidad que vive en este momento.

Everton han recibido con los brazos abiertos a Yerry Mina. El colombiano es uno de los fichajes más caros en la historia del club y aunque apenas suma 95 minutos, se ha ganado el cariño de los hinchas y todo su entorno.

Para el defensa de la Selección no ha sido fácil la adaptación a una nueva cultura e idioma, sin embargo está muy contento en su nueva casa. "Todos han sido excelentes desde que llegué aquí. Me ha impresionado todo el equipo, todos son excelentes personas y grandes jugadores. Me han ayudado, no solo con lo relacionado con el fútbol sino con el idioma", afirmó el jugador de 24 años en entrevista con el canal oficial del equipo.

Mina resalta la unidad que hay dentro de la plantilla y cree que esa puede ser la fórmula para conseguir grandes cosas con el Everton, que está esperando un título desde hace más de 20 años. "Esto es muy importante para mí, por venir de afuera. Puedes ver que el club es una gran familia. Todos los días aprovechamos al máximo el estar juntos y si seguimos así podemos lograr el éxito", aseguró el colombiano.

Richarlison ha sido uno de los compañeros que más lo ha acogido, ambos se conocieron en Brasil y comparten constantemente. Pero el defensa confesó que Jordan Pickford también es un gran amigo, al portero inglés el marcó en el Mundial de Rusia 2018 y ahora es uno de los que más le ayuda en la adaptación.

"Es alguien que defiende su arco con todo, como yo, y que ama jugar con sus pies, que es mi estilo de juego también. El primer día (que lo conocí), le dije: 'Estamos ahora aquí, estamos juntos', espero que haya sido el comienzo de una gran relación. Este es un portero realmente genial y el número uno de Inglaterra. Creo que juntos podemos lograr el éxito. Jordan es un tipo fantástico. Él habla conmigo en el entrenamiento todos los días y siempre me dice cosas", dijo Mina.

Tras su debut y su primer partido como titular, el objetivo del colombiano será quedarse con el puesto de titular y empezar a mostrar su mejor nivel. El sábado 24 de noviembre jugará Everton ante Crystal Palace en el Goodison Park, por la jornada 13 de la Premier League, y Yerry podría aparecer desde el arranque.

Premier League

Clasificación PTS PG PE PP
8M. United 20 6 2 4
9Everton 19 5 4 3
10Leicester 17 5 2 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Everton - Cardiff City S-24/11 16:00
Liverpool - Everton D-02/12 17:15
Everton - Newcastle X-05/12 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 19 de noviembre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar