FÚTBOL

Semana llena de fútbol, con fecha FIFA y Copa Libertadores

Sin la Selección Colombia de mayores, esta semana habrá para ver partidos de Liga de Naciones, amistosos FIFA, Mundial Sub-17 femenino y Libertadores.

AFP

Les presentamos los partidos más destacados para ver. Liga de Naciones, amistosos FIFA, Selección Colombia Sub-20 y Sub-17 más la final entre River y Boca.

Similar a la anterior, esta semana también vendrá cargada con buenos partidos para ver. La Liga de Naciones, amistosos FIFA, Selección Colombia Sub-20 y Sub-17 femenina integran la programación, en la que se destaca la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate. En AS Colombia les presentamos lo más destacado para que se programe.

Se define el campeón de la Libertadores

El partido más esperado de la semana, del mes y del año. El sábado 24 de noviembre se jugará el duelo definitivo de la final por Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate. La serie está 2-2 luego de los primeros 90 minutos en La Bombonera, por lo que este fin de semana en el Monumental no se descarta que el título se defina desde el punto blanco mediante penales.

En River está confirmada la ausencia de Rafael Santos Borré, quien no puede jugar por acumulación de amarillas luego de ser amonestado en el juego de ida. Juan Fernando Quintero es una de las dudas que tiene el técnico Marcelo Gallardo en la titular. Por los lados de Boca, Wilmar Barrios es titular fijo, mientras que Sebastián Villa se mantendría en el once ideal de Guillermo Barros Schelotto. El DT analiza a Edwin Cardona como variante para tomar el puesto del lesionado Cristian Pavón.

Nuevamente todos los ojos del mundo estarán puestos en el superclásico, que comenzará en Buenos Aires a las 5:00 de la tarde (3:00 p.m., en Colombia). Sin importar cuál equipo levante la copa, habrá al menos dos colombianos en los festejos del nuevo campeón de América.

Selección Colombia, con Sub-20 y Sub-17 femenina

Sin la presencia de los mayores, la Selección Colombia volverá a tener representación esta semana con dos de sus equipos. Por un lado la Sub-17 femenina que participa en el Mundial de Uruguay jugará su tercer partido en el grupo D contra Corea del Sur, el miércoles 21 a las 12 del medio día en el estadio Alberto Suppici de Colonia. Las dirigidas por Didier Luna empataron el sábado contra España y están obligadas a vencer a las asiáticas por una buena diferencia de goles, así como esperar que Canadá derrote a las europeas para avanzar a cuartos de final.

De otro lado, la Sub-20 que se prepara para el Campeonato Sudamericano que se disputará en enero de 2019 volverá a jugar contra la Selección de Brasil, con la que empató sin goles el pasado jueves en Belo Horizonte. El equipo de Arturo Reyes jugará contra Vinicius y compañía el martes 20 pero ahora en el estadio Olímpico Pedro Ludovico de Goiás, a las 6:00 p.m.

El debut de Osorio y más amistosos FIFA

Los técnicos colombianos que están a cargo de selecciones sudamericanas también tendrán acción esta semana en la segunda fecha FIFA de noviembre. Se destaca el debut de Juan Carlos Osorio con la Selección de Paraguay, que no jugó la semana anterior y lo hará este martes en Durban ante Sudáfrica (12 del medio día). El equipo paraguayo de mayores no disputa un partido desde octubre del año pasado cuando finalizó la Eliminatoria Sudamericana.

En Chile, Reinaldo Rueda tendrá un reto de cuidado en el amistoso que la selección chilena jugará contra Honduras, el martes a las 7:15 de la noche en el estadio Bicentenario de Temuco. El entrenador recibió fuertes críticas luego de la derrota del pasado viernes ante Costa Rica, en el que fue su debut dirigiendo un partido de 'La Roja' en ese país, ya que antes disputó varios amistosos en otras partes del mundo.

Mientras que Hernán Darío Gómez irá con Ecuador a Ciudad de Panamá para enfrentar a Panamá, también el martes a las 8:00 p.m., en el estadio Rommel Fernández. Será el regreso del 'Bolillo' a ese país luego de dirigirlo en el pasado Mundial de Rusia donde fue eliminado en la fase de grupos. El equipo ecuatoriano, de flojos resultados en su gira por Catar el mes anterior, superó el jueves a Perú por 0-2 en Lima.

En cuanto a las otras selecciones de Sudamérica, sus amistosos de este martes serán los siguientes: Brasil - Camerún, a las 2:30 p.m., en Milton Keynes (Inglaterra); Argentina - México, a las 7:00 p.m., en Mendoza; Francia - Uruguay, a las 3:00 p.m., en París; Perú - Costa Rica, a las 7:30 p.m., en Arequipa; Irak - Bolivia, a las 11:00 a.m., en Al Ain (Emiratos Árabes); e Irán - Venezuela, a las 10:00 a.m., en Doha.

Liga de Naciones y otros partidos

Entre lunes 19 y martes 20 continuará la programación de la Liga de Naciones, que ya tiene definidos algunos finalistas en la zona A y también varios equipos que ascendieron o descendieron de grupo. El partido más destacado del lunes será el que disputan Alemania y Holanda, que de ganar avanzará a la fase final en la que ya se encuentra Inglaterra y Portugal. El martes sobresalen los duelos Portugal - Polonia y Suecia - Rusia (todos a las 2:45 p.m.).

Reactivación de las Ligas en Europa

Pasadas las fechas FIFA, las principales ligas de fútbol reanudarán sus programaciones el viernes 23. Ese día se destacan los partidos Leganés - Alavés, en España; Lyon - Saint-Étienne, en Francia; y Leverkusen - Stuttgart, en Alemania. El sábado y domingo todo volverá a la normalidad. Los partidos más destacados son: Atlético - Barcelona, a las 2:45 p.m., Tottenham - Chelsea, a las 12:30 p.m.; y el domingo Lazio - Milan, a las 12 p.m.

0 Comentarios

Normas Mostrar