presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A

COPA LIBERTADORES

Boca y River empatan en la ida de la superfinal de Libertadores

Borré, Pratto y Barrios en la final de Copa Libertadores

ALEJANDRO PAGNI

AFP

La primera final de la Copa terminó 2-2 en La Bombonera. Barrios, Villa y Santos Borré fueron titulares; Juanfer Quintero ingresó a los 78 minutos.

Buenos Aires

El 11 de noviembre de 2018 quedará en la historia del fútbol suramericano. Boca Juniors y River Plate, los dos equipos más grandes de Argentina y quizás del continente, jugaron la ida de la última final de Copa Libertadores que tendrán dos encuentros en esta fase. A partir de 2019 el título se definirá a partido único. 

Los primeros minutos fueron para River Plate, Marcelo Gallardo puso una línea de 3 centrales más los dos laterales volantes para controlar las bandas de Boca, el punto más fuerte con la velocidad de Sebastián Villa y Cristian Pavón. El colombiano y el extremo de la Selección Argentina no tuvieron un buen rendimiento y el segundo se fue lesionado rápidamente a los 26 minutos

El primer gol del partido lo marcó Ramón Ábila a los 33 minutos. Fuerte disparo de derecha, tapó Armani pero dejó un rebote para que nuevamente el delantero rematara con izquierda y pusiera el 1-0 para los locales. El balón entró por el palo del arquero. Cuando La Bombonera aún celebraba la ventaja, Lucas Pratto empató a los 34' con un derechazo cruzado imposible para Agustín Rossi. 

Boca Juniors, ya sin extremos y jugando con un 4-4-2, volvió a irse en ventaja a los 45 minutos. Centro frontal de Villa para que Darío Bendetto, quien había entrado por Pavón, cabeceará ante al costado izquierdo de Armani. Santos Borré perdió la marca del goleador. 

El segundo tiempo fue más peleado en la mitad del campo. Wilmar Barrios, Sebastián Pérez, Enzo Pérez y Exequiel Palacios fueron protagonistas y el partido se hizo complicado para salir jugando. Boca dominó pero River no pasó problemas en defensa. 

El 2-2 definitivo llegó a los 60 minutos de una forma similar al primer gol de Boca Juniors. Centro con efecto del 'Pity' Martínez al punto penal y Carlos Izquierdos peinó la pelota para anotar en su propio arco. Autogol que dejó empatada la superfinal de la Copa Libertadores 2018. 

A los 89 minutos, en la última jugada del encuentro, Benedetto pudo darle la victoria a Boca pero Franco Armani lo impidió con un achique impresionante. El delantero quedó mano a mano con el arquero pero su remate pegó en el muslo izquierdo del '1' de River. 

El juego de vuelta se disputará el sábado 24 de noviembre en el estadio Monumental. Rafael Santos Borré no jugará esta revancha por acumulación de tarjetas, completó 3. En esta final no cuentan los goles visitantes. 

0 Comentarios

Normas Mostrar