Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO CALI

Andrés Roa: "Lo que Pelusso quería no era lo que nos gustaba"

En periodo de recuperación de su lesión de rodilla para reincorporarse a trabajos de campo con Huracán, el colombiano habló con AS sobre lo que vivieron en el Cali con el DT uruguayo.

CaliActualizado a
Andrés Felipe Roa
Diego PinedaCOLPRENSA

Nicolás Benedetti terminó extraviado, Macnelly Torres, entre las lesiones y la intermitencia; a Fabián Sambueza le indicaron la puerta de salida y Andrés Roa, acongojado en el primer semestre, hoy le agradece a Dios porque se le dio la oportunidad de ir a un club donde antes de su lesión le habían brindado la continuidad negada en el último periodo con los Azucareros, en el estropeado periodo de Gerardo Pelusso. Los creativos acabaron disminuidos.

Entre los ‘Me gusta’ en la cuenta de Twitter de Andrés Roa (@r10andres_) aparece uno en el que expresa su aceptación hacia el comunicado del Deportivo Cali del pasado domingo, donde se hizo oficial la no continuidad de Pelusso. Roa, transferido a Huracán para el segundo semestre, jugó en 15 compromisos con los Verdiblancos en la era del DT uruguayo (nueve como titular y seis como suplente). La pasada semana, por la fecha 11 de la Superliga de Argentina, el creativo atlanticense sufrió una lesión de ligamento en la rodilla derecha. En su periodo de recuperación, habló con AS Colombia.

El método Pelusso: “Uno debe entender los gustos de los entrenadores. A él le fue muy bien con ese sistema de juego en otros equipos, por eso era lógico que iba a continuar haciendo lo que le había dado resultados (…) Lo que él quería no era lo que nos gustaba, que era el buen juego. Él prefería sumar y sumar. El resultado era lo más importante antes que jugar bien y gustar. Uno trataba de hacerlo porque él era el líder. Lo que él buscaba en el último cuarto de la cancha era hacer daño por las bandas y para eso se necesitaban jugadores rápidos, por eso ellos siempre iban a tener la primera opción”.

El ‘Me gusta’ tras la partida de Pelusso: “No me alegro. Solo que al no darse los resultados, había que tomar decisiones. La idea es que el equipo vuelva a tener confianza y plantear otro tipo de juego para estar peleando nuevamente en las finales”.

A recuperar el buen fútbol con el nuevo cuerpo técnico: “Debe llegar una persona que le guste el buen trato a la pelota, que le guste generar fútbol y que más que ganar el equipo guste. En lo personal, siempre me ha gustado que el equipo gane haciendo las cosas bien y de pronto, demostrando espectáculo. De pronto con Pelusso, el equipo ganaba, pero no tenía el partido brillante que la gente quería ver”.

Estará en el Monumental de Núñez para la final de la Libertadores: “El clásico lo estoy viviendo de una manera especial. Nunca se había dado un partido de esta magnitud. Hablé con Rafa (Borré) antes del primer partido y estaba emocionado. Estas oportunidades la vida te las presenta pocas veces. Le dije que disfrutara y le desee éxitos. Ahora, sé que debe estar incómodo porque no podrá jugar la vuelta. Le deseo lo mejor y ojalá puedan conseguir el título con River”.

El lamentable semestre del Deportivo Cali: “Fue dolorosa la eliminación tempranera del equipo de la Liga, al igual que en la Copa Sudamericana. Me parece que teníamos mejor equipo que Santa Fe. Los muchachos deben estar muy dolidos. Y lo que vivió Juancho (Quintero) no puede estar pasando en el fútbol, porque esto es para disfrutarlo”.