presentado por
Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
  • Colombia B - II
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

Copa Libertadores
Copa Sudamericana
Colombia B - II
Cortulúa Cortulúa COR

-

Llaneros Llaneros LLA

-

Leones FC Leones FC LEO

-

Fortaleza Fortaleza FOR

-

LIGA ÀGUILA

Pelusso deja de ser el DT del Deportivo Cali

Pelusso deja de ser el DT del Deportivo Cali

Colprensa

El uruguayo dirigió este domingo contra Pasto su último partido, tras un rotundo fracaso con los 'verdiblancos' que ahora buscan técnico. Gustavo Costas, uno de los candidatos.

La decisión estaba cantada. La voluntad del entrenador uruguayo era dimitir al Deportivo Cali tras la penúltima fecha de la Liga luego de caer 1-0 frente a Bucaramanga. "Las conclusiones son muy sencillas, no se lograron los objetivos", declaró el uruguayo al término del compromiso en el estadio Alfonso López. De esa manera se consumó una turbulenta semana que inició con la eliminación de la Copa Sudamericana, evento definido desde comienzo de año como el principal objetivo.

Y previo al juego contra Pasto por la última jornada del Todos contra Todos, Pelusso fue más directo: "No necesito que nadie me despida. Si lo que hice estuvo mal, yo solo me voy a ir, no se preocupen por eso", indicó en conferencia de prensa.

Los 'azucareros' despidieron su año deportivo con una simple victoria 1-0 contra el conjunto Nariñense. Triunfo que les permitió llegar a 29 puntos que resultaron insuficientes para clasificar entre los ocho primeros. Era la última esperanza que le quedaba al equipo.

Pelusso no acudió a la cita con los medios de comunicación tras el juego y cerca de tres horas después, la institución a través de un comunicado informó que, "el Comité Ejecutivo y el Cuerpo Técnico, convinieron terminar por mutuo acuerdo la vinculación con el club del profesor Gerardo Pelusso y sus colaboradores". En el mismo se añadió que, iniciarán el análisis de diferentes hojas de vida para definir quiénes conformarán el nuevo cuerpo técnico".

El técnico uruguayo de 64 años, fracasó en todas las competencias que disputó en el año con los Verdiblancos: en el campeonato Apertura, fueron marginados en los Cuartos de final; en la Copa Águila cayeron contra La Equidad en el único duelo que sostuvieron; en la Sudamericana, Santa Fe los descarriló en los Cuartos de final, y no pudieron clasificar entre los ocho primeros en el presente campeonato Finalización.

0 Comentarios

Normas Mostrar