Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE - TOLIMA

Santa Fe 1-2 Tolima: Resumen, goles y resultado

Con goles de Daniel Cataño y Marco Pérez, Tolima venció 2-1 a Santa Fe en El Campín y tomó ventaja en la serie. Wilson Morelo descontó. La vuelta, el sábado en Ibagué.

BogotáActualizado a
Santa Fe 1-2 Tolima: Resumen, goles y resultado
Colprensa

Actualiza el contenido

Resumen del partido

Tolima fue efectivo y en el primer tiempo confirmó la victoria en El Campín. El primer gol de Daniel Cataño al minuto 13 y luego Marcó Pérez al 28. Más allá del buen juego tolimense, en los tantos se destacan los errores defensivos del local. Héctor Urrego falló en la primera anotación y Rufay Zapata en la segunda.

En la segunda parte, el local reaccionó y se lanzó al ataque con Guastavino y Seijas, la posesión y los balones detenidos fueron clave para encontrar el descuento. Wilson Morelo anotó en el 60' y acercó al equipo al empate. Los últimos minutos fueron intensos pero el visitante aguantó. El juego de vuelta será el próximo sábado en el Murillo Toro. Como incidencia, Robinson Zapata salió lesionado y estará un mes de baja aproximadamente. 

Así vivimos el partido: Santa Fe 1-2 Tolima

Formaciones confirmadas: Santa Fe - Tolima

Santa Fe

Róbinson Zapata; Víctor Giraldo, Héctor Urrego, Carlos Henao, Leyvin Balanta; Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Diego Guastavino, Luis Seijas; Carmelo Valencia y Wilson Morelo.

DT: Guillermo Sanguinetti.

Tolima

Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Luis Payares, Danovis Banguero; Rafael Robayo, Rafael Carrascal, Luis Paz; Daniel Cataño, 

DT: Alberto Gamero.

Previa del juego: Santa Fe - Tolima

Santa Fe, con impulso para vencer al campeón

Tras conseguir el cupo en la última fecha, goleando a Millonarios 3-0, el equipo bogotano tomará un segundo aire en las finales de la Liga Águila. El objetivo será mantener el rendimiento del clásico y no caer en la irregularidad que lo ha caracterizado durante todo el semestre. Deberá enfrentar al actual campeón y al mejor equipo del año en el FPC. Abrirá la llave en casa y la cerrará en Ibagué, algo que nunca había sucedido en las tres anteriores series entre los dos equipos, que siempre se definieron en El Campín.

Esta llave será entre de más goles anotados (Tolima con 24) y el de menos tantos recibidos (Santa Fe con 13) en la fase de todos contra todos de la Liga Águila. Lo que significará una serie pareja, a pesar que el equipo de Gamero fue primero y el de Sanguinetti octavo.

Para el primer partido de los cuartos de final, Santa Fe contaría con su nómina principal. La única baja será Facundo Guichón, quien salió expulsado en el clásico ante Millonarios. Mientras que Luis Manuel Seijas y Víctor Giraldo llegarán con cuatro tarjetas amarillas y de ver una más se perderían el juego de vuelta.

El club bogotano podrá concentrarse en esta llave de play-offs, ya que la definición de la semifinal ante Junior por la Copa Sudamericana será el 29 de noviembre.

Tolima, por el doblete en 2018

Solamente Nacional, en dos ocasiones, consiguió ganar dos títulos de Liga en un mismo año. Ahora Tolima inicia su camino para alcanzar la doble estrella en una misma temporada. Actualmente es el mejor equipo del FPC, terminó primero en la tabla y tendrá la ventaja de definir cada serie como local.

Alberto Gamero contará con Marco Pérez como su máxima figura, el delantero tiene 15 goles y peleará también el premio de máximo goleador del campeonato. El jugador de 28 años anotó el penal definitivo en la final ante Nacional en el primer semestre y en él recaerá la presión para que el equipo vuelva a pelear.

Para la serie el técnico tendrá una baja importante. El venezolano Luis González fue convocado por Rafael Dudamel para la fecha FIFA y no estará en ninguno de los dos encuentros, esto generó la molestia del entrenador. "Me tomó por sorpresa y me fastidió, porque tenía entendido que no iba a viajar. Planifico mis cosas un día antes, vengo con una mentalidad de lo que quiero y ahora me toca cambiar de un momento a otro porque nadie me dijo que él iba a viajar", aseguró Gamero.

La última vez que Tolima visitó El Campín para enfrentar a Santa Fe fue el 3 de noviembre por la fecha 18 de la Liga Águila y perdió por 3-0.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario