Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL-LA EQUIDAD

Nacional 0 - 0 La Equidad: goles, resumen y resultado

En un partido intenso y bajo la lluvia, Atlético Nacional no pudo vencer a La Equidad en su estadio y cedió un punto, sin embargo, vuelve a estar entre los clasificados.

Actualizado a
Nacional 0 - 0 La Equidad: goles, resumen y resultado
AS COLOMBIA

Actualiza el contenido

Atlético Nacional recibió a La Equidad en el estadio Atanasio Girardot con el fin de conseguir un resultado que lo volviera a meter entre los ocho primeros de la tabla de posiciones. Sin ser el equipo intenso y ofensivo que jugó ante el Once Caldas a mitad de semana, el equipo de Hernán Darío Herrera consiguió dominar el partido y ser más que su rival con algunas opciones de Bocanegra, Lucumí y Rivas. Sin embargo, no pudo desequilibrar el marcador y los primeros 45 minutos quedaron empatados a cero goles.

En el segundo tiempo, el partido no cambió. Nacional siguió teniendo el balón y atacando y probando de media distancia y en jugadas colectivas a Diego Novoa que poco a poco se fue convirtiendo en la figura del equipo visitante. El equipo de Herrera, que fue expulsado, no pudo aprovechar lo que hizo y el desequilibrio que tiene Lucumí para adelantarse en el marcador y en los últimos minutos cedió el control del balón a su rival que pudo ganarle. Con este resultado Nacional vuelve a meterse entre los ocho clasificados pero aún no asegura su cupo.

Final: Nacional 0 - 0 La Equidad

Formaciones confirmadas: Nacional - Once Caldas

Nacional

Christian Vargas, Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Deiver Machado, Jorman Campuzano, Daniel Bocanegra, Yerson Candelo, Jeison Lucumí, Vladimir Hernández y Carlos Rivas.

DT: Hernán Darío Herrera

La Equidad

Diego Novoa, Walmer Pacheco, John García, Jéider Riquett, Amaury Torralvo, Pablo Lima, Juan Mahecha, Hansel Zapata, Stalin Motta, Matías Mier y Carlos Peralta.

DT: Luis Fernando Suárez

Previa del juego: Nacional – La Equidad

Después del triunfo en Copa, Nacional espera ratificarse en Liga

Atlético Nacional tiene todavía la huella de la celebración del pasado jueves cuando se coronó campeón de la Copa Águila ante el Once Caldas. Además del título, el equipo antioqueño también consiguió el cupo a la Copa Libertadores del próximo año y pudo festejar después de dos títulos que se le habían escapado en su propio estadio, el de la Superliga ante Millonarios y el de la Liga Águila I ante el Deportes Tolima.

Después del título, Nacional recibió la noticia de la contratación de un nuevo entrenador que reemplazará al interino, Hernán Darío Herrera. Se trata del brasileño Paulo César Autori quien asumirá la dirección técnica del equipo para los últimos compromisos de la Liga Águila II – 2018 y comenzará en forma su trabajo para el año 2019.

Pero Nacional espera terminar el año no solo con un título. Por eso tendrá que asegurar su clasificación a las finales de la Liga y comenzará en la fecha 18 ante La Equidad en el estadio Atanasio Girardot en donde buscará conseguir una victoria para llegar a los 31 puntos. En este momento, el equipo verde de Medellín tiene 28 unidades y se ubica en el octavo lugar de la clasificación.

Si no vence a La Equidad estará en riesgo de eliminación pues Rionegro, que es su rival directo en este momento, empató ante Jaguares y sigue en la pelea para entrar a los ocho mejores en la tabla de posiciones. Además, otro de sus rivales, Independiente Santa Fe, consiguió una importante victoria ante Tolima que le permitió entrar en la zona de finalistas.

Se cree que las únicas novedades en la nómina del equipo verde serán la inclusión de Jorman Campuzano, Yerson Candelo y Omar Duarte.

La Equidad, por un triunfo para ser cabeza de serie

En la otra esquina está el líder de la Liga Águila II – 2018, La Equidad que llega al compromiso ante Atlético Nacional después de golear cuatro goles por cero a Patriotas en la décimo séptima jornada del campeonato con anotaciones de John Edison García, David Camacho y doblete de Carlos Peralta.

El equipo bogotano tiene 35 puntos en la tabla de posiciones y es uno de los que ya está clasificado a las finales junto a Bucaramanga, Medellín, Tolima y Once Caldas. Los dirigidos por Luis Fernando Suárez tienen once partidos ganados, cuatro empatados y dos perdidos en una gran campaña en la que han estado gran parte en la primera casilla de la clasificación.

La Equidad se ha enfrentado a Nacional en 31 ocasiones con 11 victorias para los bogotanos, ocho empates y doce triunfos para los antioqueños. El partido más reciente entre los dos equipos que se jugó en el estadio Atanasio Girardot fue el pasado 9 de agosto del 2017 y terminó empatado uno a uno.