presentado por
Competición
  • Europa League

AMÉRICA - ONCE CALDAS

América se despide de su afición con empate ante Once

América empató 1-1 contra Once Caldas en partido correspondiente a la fecha 18 de la Liga Águila 2018, que se disputó en el estadio Pascual Guerrero.

Colprensa

Los Escarlatas igualaron 1-1 con los Albos en la última presentación en el Pascual Guerrero en el presente año. Quiñones hizo el gol de los locales y tuvo una destacada presentación.

Algunos porque habían adquirido previamente los abonos, otros, por tener un programa de fin de semana, y los restantes, para manifestar el desagrado con los directivos del equipo. Escasos los hinchas, pero hicieron presencia en las dos tribunas habilitadas para el último partido de América en el año en el Pascual Guerrero. Los Escarlatas, aunque sin chances de clasificar a la serie final, demostraron honestidad.

Once Caldas, ya confirmado entre los ocho primeros, llegó al Pascual Guerrero aturdido por la caída frente a Atlético Nacional en la disputa por el título de Copa Águila, y sufrieron durante el primer tiempo. José Fernando Cuadrado atajó la ocasión más clara de los Rojos, un penalti que lanzó Jonathan Pérez a la base del palo de la mano derecha. Antes, el travesaño le devolvió un cabezazo a Pedro Franco; Aristeguieta frenteó el balón sobre el horizontal; a Quiñones Saya le sacaron de la raya un incómodo remate, y el arquero contuvo un tiro libre de Yesus Cabrera poco antes de que se fueran al entretiempo.

Tan sosegado como lúcido se mostró América en el campo, ya sin el apremio que supone la búsqueda del paso a la siguiente fase. Supieron recogerse y triangular en campo rival. También celebraron, luego de que salieron para el segundo tiempo... el balón que disputó Aristeguieta, quedó en el borde del área, donde lo encontró Quiñones Saya, quien se perfiló y lo tocó con calidad a la base del palo derecho del arquero. Buena definición (50').

Saya buscando profundidad, animoso Yesus Cabrera y Aristeguieta con movilidad. El venezolano tuvo otra opción y definió cerca del palo derecho. En la otra puerta, se vio a Carlos Bejarano, quien había sido solo espectador, se estiró para desviar un disparo de Juan Pablo Nieto. El golero concedió un rebote que elevó Carbonero. Luego, Mauricio Restrepo probó puntería y su disparo se marchó cerca del palo derecho. Y seguidamente, Bejarano contuvo un nuevo disparo, esta vez de Alba.

Tras una fina trenza, Once Caldas generó la mayor alarma en el área de los Rojos. La jugada terminó en los pies de Juan David Rodríguez, quien fue derribado por Bejarano. El árbitro sancionó penalti y en el cobro, Edwin Velasco de zurda engañó al arquero y anotó el empate. Los Albos llegaron a 33 puntos en la tabla de posiciones y a mitad de semana visitarán a Tolima y se pondrán al día en el calendario. América (22 puntos) jugará como visitante contra La Equidad su último partido en el año.

0 Comentarios

Normas Mostrar