Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Oficial: Paulo César Autuori es el nuevo técnico de Nacional

El club antioqueño confirmó la contratación del técnico brasileño, quien tuvo su última experiencia en Bulgaria. Asumirá de inmediato.

MedellínActualizado a
Paulo César Autuori
AFP

Atlético Nacional ya tiene director técnico en propiedad. El brasileño Paulo César Autuori llegó a un acuerdo con la dirigencia verde para ser el entrenador a partir de la fecha. Llega al club tras el título de Copa Águila que obtuvo Hernán Darío Herrera como DT interino

Autuori, de 62 años, ya había confirmado que estaba en contactos con los directivos de Nacional. A mediados de octubre rescindió su contrato con el Ludogorets de Bulgaría, equipo que actualmente está disputando la UEFA Europa League. 

Comunicado oficial de Atlético Nacional

"Paulo Autori estará acompañado por dos personas que harán parte de su grupo de trabajo, quienes se sumarán al ya conformado personal técnico del equipo profesional. Carlos Tabares será el preparador físico en propiedad. La intención del Club es generar la transferencia de conocimiento que permita que personas ligadas a la institución hagan parte de los procesos deportivos que afrontamos".

"Teniendo en cuenta que el equipo profesional se encuentra en plena competencia deportiva, el profesor Hernán Darío Herrera estará al lado del nuevo entrenador para facilitar la transición y que esto aporte al logro de nuestro objetivo de avanzar a las finales de la Liga Águila", agregó sobre el inicio de labores del nuevo entrenador.

"Una vez finalice el torneo, Atlético Nacional enviará a Hernán Darío Herrera a capacitarse a Europa con la intención de seguir fortaleciendo su escuela de técnicos y que los ídolos de la casa sigan creciendo profesionalmente".

***

El nuevo entrenador de Atlético Nacional ha dirigido a los mejores equipos del fútbol brasileño, saliendo campeón de la Copa Libertadores con Cruzeiro en 1997 y Sao Paulo en 2005. También estuvo al frente de Flamengo, Inter de Porto Alegre, Santos, entre otros. 

Este será el segundo DT brasileño en la historia de Nacional. Entre 1968 y 1969, el club fue dirigido por Santos Cristo.