Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Nacional busca entre festejos clasificar ante Equidad

Tras ganar la Copa Águila y anunciar a su nuevo DT, el equipo verde saldrá por un triunfo ante su afición, en el Día del Hincha Verdolaga, para avanzar a los cuartos de la Liga.

Actualizado a
Nacional busca entre festejos clasificar ante Equidad
Juan CardonaColprensa

El grito de “¡29 veces campeón!” apenas duró uno días. Atlético Nacional tiene esta tarde (6:00 p.m.) un reto igual de importante cuando enfrente a La Equidad en el Atanasio Girardot, donde está obligado a ganar para firmar su clasificación a los playoffs de la Liga II-2018. 

En el noveno lugar de la tabla con 28 puntos aparece el Rey de Copas, que con un triunfo diluirá las posibilidades de elencos como Cali y Millonarios, que necesita un milagro para avanzar. 

Con viento en la camiseta por la cuarta Copa Águila que logró ganar, el conjunto verdolaga llega empoderado a los 90 minutos con el cuadro capitalino, que está asegurado en los ocho. 

“El título es un alivio para todos. Nos da confianza también. En el campeonato dependemos de nosotros mismos para ganar y clasificar a los playoffs”, expresó Gonzalo Castellani. 

Como marco tendrá la celebración de la edición número 13 del Día del Hincha Verdolaga, que tendrá con bazar previo con actividades para niños, rifas y presentaciones musicales, además de reconocimientos a referentes del club. 

Ya en lo futbolístico, tras vencer a Once Caldas para campeonar después de año largo de sequía, Nacional apuesta a ir por la Liga con convicción. “No nos vamos a quedar solo con esto. Tenemos equipo para afrontar la Liga, así que esperamos levantar otra copa”, dijo el argentino. 

Para este juego, el cuerpo técnico volvió a tener en cuenta entre los convocados a Gustavo Torres, lo mismo que a Christian Mafla y al juvenil Andrés Pérez. Pero el equipo titular estará conformado por las piezas que ganaron el título de Copa. 

El choque con el conjunto ‘asegurador’ será el último de Hernán Darío Herrera como técnico en propiedad, pues la intención de los directivos es que el brasileño Paulo César Autuori inicie ante Leones su historia como entrenador verdolaga.

“Estoy tranquilo. Hice mi trabajo. Me siento muy contento de haber realizado esta hazaña después de tantos golpes que nos dieron y partidos perdidos”, expresó ‘el Arriero’, quien estará cerca de Autuori durante el empalme. 

Alineación probable 

Nacional: Christian Vargas; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Deiver Machado; Jorman Campuzano, Aldo Leao Ramírez, Gonzalo Castellani; Steven Lucumí, Ómar Duarte y Vladimir Hernández. D.T.: Hernán Darío Herrera (e).