presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Copa Davis
Liga Colombiana II
Copa Davis
maximo_gonzalez__leonardo_mayer Máximo González # Leonardo Mayer GON
-
kevin_krawietz__andreas_mies Kevin Krawietz # Andreas Mies KRA
-
jamie_murray__ken_skupski Jamie Murray # Ken Skupski MUR
-
wesley_koolhof__jean_julien_rojer Wesley Koolhof # Jean-Julien Rojer KOO
-
FINALIZADO
guido_pella Guido Pella PEL
6 3 4
philipp_kohlschreiber Philipp Kohlschreiber Philipp Kohlschreiber
1 6 6
FINALIZADO
andy_murray Andy Murray MUR
6 6 7
scott_griekspoor Scott Griekspoor GRI
7 4 6
FINALIZADO
filip_krajinovic Filip Krajinovic Filip Krajinovic
6 6
yuichi_sugita Yuichi Sugita SUG
2 4
FINALIZADO
diego_schwartzman Diego Schwartzman SCH
3 6
jan_lennard_struff Jan-Lennard Struff Jan-Lennard Struff
6 7
FINALIZADO
daniel_evans Daniel Evans EVA
6 6 4
robin_haase Robin Haase Robin Haase
3 7 6
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 6
yoshihito_nishioka Yoshihito Nishioka Yoshihito Nishioka
1 2
FINALIZADO
janko_tipsarevic__viktor_troicki Janko Tipsarevic # Viktor Troicki TIP
7 7
ben_mclachlan__yasutaka_uchiyama Ben McLachlan # Yasutaka Uchiyama MCL
6 6

FPC

Millos 2018: Solo la Superliga y nada en la Liga Águila

Millonarios tuvo un mal 2018 para el olvido en la Liga Águila, Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Copa Águila. Solo se lleva el título de la Superliga

Diego Pineda

Colprensa

Después del título conseguido en Medellín el 7 de febrero, el equipo bogotano tuvo un mal año en todas las competiciones.

Cuando Andrés Cadavid levantó el trofeo en el Atanasio Girardot ante las miradas de los hinchas de Nacional, 2018 daba esperanzas a Millonarios. Venía de ganar la estrella 15 frente a Santa Fe y había celebrado dos títulos contra sus máximos rivales. Pero después de ese 7 de febrero hay pocos éxitos por contar y hoy el resumen del año es negativo, en el recuerdo solo queda aquella Superliga.

Primer semestre

En el primer capitulo de la reseña del año está la Copa Libertadores y la Liga Águila-I. El objetivo era avanzar a los octavos de final del torneo internacional y acceder a los play-offs, ninguno lo consiguió. Aunque durante cerca de tres meses no pudo contar con Miguel Russo, el técnico estuvo enfermo y el equipo quedó a cargo de Hugo Ernesto Gottardi.

El FPC tuvo un mal inicio, en los primeros nueve partidos (la mitad del campeonato) apenas pudo ganar dos encuentros. Un rendimiento que lo obligó a tener un remate de torneo exigente y consiguió llegar con vida a la última fecha. En el clásico ante Santa Fe no pudo confirmar el pase a las finales y quedó noveno en la tabla a un punto del octavo.

Para la Libertadores le correspondió un grupo complicado junto a Corinthians, Independiente y Deportivo Lara. Pero pagó caro su derrota en Venezuela y el empate ante el equipo argentino en El Campín, tuvo que ir a Brasil por un triunfo histórico para quedarse con el tercer puesto y el cupo a Sudamericana.

Millonarios empató con Independiente en El Campín, en la penúltima fecha de la Libertadores, y eso lo dejó prácticamente eliminado

Segundo semestre

Para la segunda parte del año las cosas no cambiaron y el rendimiento del equipo fue desmejorando cada vez más. Los refuerzos de Russo no tuvieron trascendencia y el rendimiento de local condenó a Millonarios a quedarse sin nada en 2018.

Con el lugar en Sudamericana había una nueva esperanza internacional. Pero tras superar con comodidad a General Díaz, sus hinchas tuvieron que ver como Santa Fe los eliminada del torneo desde el punto penal. 

Santa Fe celebra, ante los hinchas de Millonarios, la clasificación en Copa Sudamericana

La Copa Águila se mostró como una solución, el club bogotano llegó hasta las semifinales tras eliminar a Jaguares y Boyacá Chicó. Pero nuevamente en El Campín vio como su rival, en este caso Once Caldas, lo dejaba fuera de la competición.

Finalmente por Liga Águila el rendimiento de local fue el factor principal para que Millonarios no pudiera marcar diferencia en la tabla. En todo el semestre solo pudo derrotar en Bogotá a Leones, el último de la tabla (1 victoria, 2 derrotas y 6 empates). Ante Huila, en Neiva, perdió en la penúltima fecha y ahí vio como se le escapaban las opciones.

2018 deja un pobre resumen para el equipo de Russo. La Superliga no puede evitar el mal año en resultados y juego. El primer efecto para 2019 será quedarse sin la clasificación a un torneo internacional.

Liga Colombiana II

Clasificación PTS PG PE PP
10Deportivo Cali 26 7 5 6
11Millonarios 25 6 7 5
12América de Cali 21 5 6 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Millonarios - Santa Fe D-11/11 07:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 4 de noviembre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar