Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUILA-MILLONARIOS

Millonarios queda eliminado al caer en Neiva contra Huila

El equipo albiazul perdió 1-0 en el estadio Guillermo Plazas y llegará sin opciones de clasificar a la última fecha de la Liga Águila para enfrentar a Santa Fe en el clásico.

Actualizado a
Millonarios perdió 1-0 contra Atlético Huila en partido correspondiente a la fecha 18 de la Liga Águila, disputado en el estadio Guillermo Plazas de Neiva.
Colprensa

Se le acabaron las vidas a Millonarios en la temporada 2018. Luego de ser eliminado en octavos de final de la Copa Sudamericana y en semifinales de la Copa Águila, al equipo albiazul le quedaba la Liga Águila II-2018 para salvar el semestre y el año. Pero su ilusión quedó en el piso al caer 1-0 el sábado contra Atlético Huila en partido correspondiente a la fecha 18.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo no tuvieron que lidiar con una alta temperatura en la noche de Neiva, pero sí se encontró con un rival que le hizo buen partido y lo complicó desde el primer minuto. El primer tiempo se fue en ceros y el visitante sumaba un punto que no le alcanzaba en sus cuentas para mantener sus opciones de clasificación. Un par de remates de media distancia de Henry Rojas y otra aproximación de Ayron Del Valle fue lo más destacado en los primeros 45 minutos.

Para la segunda mitad Russo movió sus fichas e ingresó a Christian Marrugo por Rojas. Oscar Barreto entró al 62' por Juan Camilo Salazar y en ese momento el equipo bogotano mejoró. El volante estuvo cerca de abrir el marcador al minuto 66 en un disparo de larga distancia que alcanzó a tocar el horizontal defendido por el arquero Geovanni Banguera.

Cuando el visitante hacía mejor las cosas en ataque para buscar el triunfo, llegó un ataque del local al 73' a través de Edwar López. El delantero aprovechó un rebote dentro del área grande, le ganó el duelo personal al central Figueroa y remató sobre el palo izquierdo de Faríñez para sentenciar el partido. Russo mandó inmediatamente a la cancha a Hauche y su equipo siguió presionando en ataque, pero sin mejorar en definición.

Al 76' Hauche estrelló un balón en el palo y el rebote lo desperdició Del Valle con un remate equivocado de frente al arco. Sobre el final Marrugo lo intentó en un remate de media distancia con pierna izquierda que despejó Banguera al tiro de esquina. Millonarios no pudo sumar en Neiva y ahora llegará eliminado a la última fecha, cuando enfrente en el clásico capitalino a Santa Fe, que sigue vivo tras vencer a Tolima.