Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁGUILA

Once Caldas, finalista de Copa Águila tras eliminar a Millonarios

El equipo de Manizales empató 1-1 en su visita a Bogotá y avanzó a la siguiente ronda del torneo. Su rival será Atlético Nacional.

BogotáActualizado a
Millonarios 1-1 Once Caldas
COLPRENSA

En este partido de vuelta de la semifinal de la Copa Águila 2018, Millonarios salió con la intensidad ideal para darle vuelta al marcador (1-0) que tenía en contra de su visita a Manizales. El equipo bogotano fue letal en su primer contragolpe de la noche y marcó el primer gol a los 6 minutos de juego. 

Óscar Barreto, la figura del primer tiempo, inició el contragolpe, pasó a Ayron del Valle, este le devolvió el balón para quedar mano a mano con un defensa en la zona derecha. El volante engancho, sacó el centro y Juan Camilo Salazar marcó de cabeza en el área chica. Un gol que ilusionaba a los pocos hinchas que asistieron al estadio El Campín de Bogotá. 

Después de tener la ventaja, Millonarios se cayó y Once Caldas se quedó con el balón. A los 33 minutos César Amaya empató el partido desde el punto penal. Había sido falta de Ómar Bertel contra el propio delantero. Toda esta jugada se generó tras una mala salida del arquero Ramiro Sánchez.

En el segundo tiempo Millonarios volvió a atacar desde el primer minuto pero solo le duró 10 minutos. Once Caldas esperó, jugó a mantener la posesión de la pelota y salió fácilmente de la propuesta del equipo local. Steer, Carreazo y Vanegas fueron peligrosos en todo momento para la defensa azul, que no tuvo nada de seguridad con Sánchez y Cadavid como referentes. 

El Once pudo ganar el partido sobre los 64 minutos con un mano a mano de David Lemos. El delantero quedó sin ángulo después de eludir al portero y su remate pegó en la red exterior del arco sur del Campín. Ayron del Valle tuvo la última para Millonarios con tiro libre que desvió el lateral Velasco con la cabeza.

Con este empate, y con un marcador global de 2-1, Once Caldas jugará la final contra Atlético Nacional, el equipo más ganador de este campeonato con 3 títulos. La primera final será en Manizales el 24 de octubre y la vuelta el 7 de noviembre en el Atanasio Giradot de Medellín. 

Por su parte, Millonarios está al borde de un nuevo fracaso. La única vida que le queda es en la Liga, donde tiene que hacer 15 puntos de 18 para clasificarse a los play-offs. En el primer semestre no entró a las finales.