Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEFENSA Y JUSTICIA - JUNIOR

Defensa y Justicia 3-1 Junior: resumen, resultado y goles

Un gol de Luis Díaz al minuto 72 le alcanzó al equipo barranquillero para clasificar, pese a la derrota por 3-1 contra Defensa y Justicia.

Actualizado a
En vivo online Defensa y Justicia - Junior, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana que se disputará en el Libertadores de América a partir de las 7:45 p.m.
EFE

Actualiza el contenido

En el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Junior cayó 3-1 en Argentina contra Defensa y Justicia, pero clasificó a semifinales al igualar 3-3 con un gol de visitante a favor, anotado por Luis Díaz al minuto 72 del partido que se disputó en el estadio Libertadores de América.

El local abrió el marcador al 19' por intermedio de Lionel Miranda y amplió la ventaja al 29' con Nicolás Fernández, quien repitió en el segundo tiempo al minuto 54. El equipo argentino jugó mejor y tuvo mayor posesión de pelota, pero en un descuido Díaz sorprendió con un remate y liquidó la serie a favor del elenco colombiano.

Partido finalizado: Defensa y Justicia 3-1 Junior

Formaciones confirmadas: Defensa y Justicia - Junior

Defensa y Justicia

Ezequiel Unsaín; Lisandro Martínez, Alexander Barboza, Nahuel Molina, Rafael Delgado; Francisco Cerro, Leonel Miranda, Domingo Blanco; Gastón Togni, Nicolás Fernández y Ciro Rius.

DT: Sebastián Beccacece.

Junior

Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo, Leonardo Pico; Sebastián Hernández, Daniel Moreno, Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez.

DT: Julio Comesaña.

Previa del juego: Defensa y Justicia - Junior

En el estadio Libertadores de América se disputará el partido Defensa y Justicia - Junior, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El equipo colombiano asiste a este juego luego de imponerse 2-0 en la ida en Barranquilla gracias a los goles de Rafael Pérez y Luis Díaz. El club argentino confía en sus armas para darle vuelta al marcador.

Defensa y Justicia busca la hazaña contra Junior

Defensa y Justicia, el último equipo argentino en la Copa Sudamericana-2018, intentará revertir una serie muy desfavorable. Espera sorprender con sus armas en ataque y varias figuras, como Nicolás Fernández, Jonás Gutiérrez o Rafael Delgado, ex Atlético Nacional.

Más allá de que cumple una excelente campaña en la Superliga Argentina, en la que ocupa el tercer puesto, Defensa y Justicia aspira a seguir adelante con su campaña en el plano internacional, donde llegó más lejos que el resto de sus compatriotas en este certamen.

El entrenador Sebastián Beccacece, exasistente de Jorge Sampaoli en Selección Argentina, dispuso una formación alternativa en el partido del lunes pasado ante San Martín de San Juan y guardó a todos sus titulares para ir en busca de un triunfo, que sería una hazaña.

"Tenemos los argumentos suficientes para buscar esta hazaña que para nosotros sería un sueño. Vamos a llegar fortalecidos, sabiendo la dificultad, este es un rival extremadamente complejo", consideró Beccacece.

Defensa deberá salir de su bastión de Florencio Varela y mudar su ilusión al estadio Libertadores de América, de Independiente, ya que su cancha no cuenta con las exigencias que demanda la Conmebol para esta instancia. La mudanza también se hará con la necesidad de contar con un terreno con infraestructura requerida para utilización del VAR.

Junior espera ratificar su pase a las semifinales

La victoria lograda la semana pasada en el Metropolitano le abrió a Junior las puertas de la ilusión para meterse entre los cuatro mejores de la Copa Sudamericana, instancia en la que ya espera Santa Fe, que viene de eliminar al Deportivo Cali, podría repetirse otro duelo colombiano en esta edición.
El equipo barranquillero que conduce Julio Comesaña, también aspira a eliminar al tercer argentino en fila, luego de dejar fuera de carrera a Lanús y a Colón de Santa Fe, en las etapas anteriores.

"Creemos que tenemos una ventaja que en el fútbol actual es importante, pero que no define nada. Con esa mentalidad debemos ir a plantear un partido muy inteligente. Ellos son un equipo muy intenso, con jugadores rápidos en la parte ofensiva", dijo el lateral Marlon Piedrahíta.

Sebastián Viera se perfila en la titular junto a Rafael Pérez en defensa, Leonardo Pico y Víctor Cantillo en el medio con Teófilo Gutiérrez, que regresa a Avellaneda, y Luis Díaz en el ataque. Si logra la clasificación será la segunda vez de manera consecutiva que consigue clasificar a las semifinales de este torneo.