Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Borré y una marca en River por encima de Ángel, Falcao y Teo

El delantero colombiano marcó su tercer gol en Copa Libertadores, una anotación que abrió el camino para la clasificación a la final, tal como lo hizo Falcao en 2007 por la Sudamericana.

Actualizado a
Borré y una marca en River por encima de Ángel, Falcao y Teo
NELSON ALMEIDAAFP

A Borré la prensa argentina le destacó su guapeza y entrega en el partido ante Gremio en Brasil. El barranquillero que llegó hace un año al equipo y que fue criticado por su falta de influencia dentro del equipo, tuvo en este 2018 la revancha para pasar a ser uno de los ejes fundamentales en el ataque de River PlateOtro delantero colombiano que comienza a hacer historia en River como lo hicieron Juan Pablo Àngel (dos títulos), Falcao (un título) y Teófilo (cinco títulos).

La marca que podría ratificar en la final de Libertadores

Borré tiene 3 goles en 14 partidos por Copa desde que comenzó a jugarla, primero con Deportivo Cali y ahora con los de Gallardo. El delantero ha logrado convertir en llaves de ida y vuelta, siendo sus goles determinantes para el cupo a la final que tiene el equipo argentino. Algo que no pudieron lograr los tres delanteros colombianos que han pasado por River.

Todo comenzó el 29 de agosto en el Monumental, River recibía a Racing por la vuelta de los octavos de final y en el minuto 81 apareció Borré para marcar y sentenciar la clasificación a cuartos de final ante Independiente, otro rival que también lo padeció en el final del partido, faltaban cinco minutos para terminar y el colombiano apareció una vez más para anotar. El gol que completa su hazaña hasta ahora es el que hizo en Brasil frente a Gremio para abrir el camino de la clasificación, jugada que aún sigue siendo polémica pero que tiene a River en la final de la Libertadores.

La mística de la camisa ‘19’ en River para los colombianos

Coincidencia ha sido que los tres últimos goleadores nacidos en Colombia que han jugado en el equipo de la banda cruzada, hayan utilizado en algún momento la dorsal con el número 19. Primero fue Falcao quien la usó en 2007 precisamente cuando pudo marcar su primer gol en un Superclásico frente a Boca.

Luego fue Teófilo quien logró salir campeón de la Libertadores con esa camiseta, el delantero de Barranquilla es el que más títulos tiene (5) en 70 partidos que jugó y donde anotó 28 goles. Su temporada en River le permitió ser elegido como el mejor jugador de América en 2014.

Ahora es Borré quien juega con la ‘19’ y los hinchas esperan que se mantenga la buena racha para los colombianos que utilizan esa camisa. En 51 partidos jugados lleva 13 goles.

Otros partidos donde los colombianos salvaron a River

Aparte de la noche que tuvo Borré en el Arena do Gremio de Porto Alegre, Ángel, Falcao y Teo también lograron definir partidos que significaban mucho para River.

River - Boca: torneo local 1999

Primero apareció Juan Pablo Ángel, en octubre de ese año se jugaba el Superclásico y River necesitaba la victoria para recuperar la punta del campeonato y aunque iba ganando con gol de Aimar, el equipo necesitaba otra anotación para asegurar el liderato. Ángel apareció en el segundo tiempo para aprovechar un pase de Gancedo y desde fuera del área vencer a Còrdoba. Con ese gol llegaba a 23 en aquella tarde en el Monumental que el club sigue recordando.

River - Botafogo: octavos de final Copa Sudamericana 2007

Fue Falcao quien se vistió de héroe para darle la clasificación a cuartos de final de aquel torneo. River tenía que remontar y un triplete del colombiano sirvió para darle el cupo a la siguiente fase del torneo. Cabezazo en la adición para vencer al arquero Max y sentenciar una agónica victoria 4-2 que tuvo al colombiano como artífice de la hazaña.

Cruzeiro - River: cuartos de final Copa Libertadores 2015

Teófilo completó la remontada de River en Brasil luego de perder en casa 1-0, el equipo de Gallardo logró remontar con goles de Carlos Sánchez (asistencia de Teo), Maidana y finalmente apareció el colombiano a los 52’ para sentenciar el marcador a favor de los argentinos y avanzar a semifinales.