Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Díaz y Pérez dan la ventaja a Junior en serie de Copa

El delantero del equipo barranquillero marcó un golazo y el defensor hizo el definitivo desde el punto de pena máxima en un juego complicado ante Defensa y Justicia.

Actualizado a
Díaz y Pérez dan la ventaja a Junior en serie de Copa
RAUL ARBOLEDAAFP

Junior salió con fuerza en los primeros minutos del partido. El equipo local se pudo ir arriba en el marcador por medio de Teo Gutiérrez y Daniel Moreno. El equipo colombiano jugaba con un 4-2-3-1 con el que se fue al ataque para buscar marcar la diferencia cuanto antes. Sin embargo, su rival empezó a subir su nivel y también tuvo dos opciones en la portería de Sebastián Viera.

Las dos llegadas de los visitantes se dieron en los pies del delantero Nicolás Fernández y en la segunda, el arquero uruguayo salvó al Junior con una atajada a mano cambiada que sorprendió al atacante que esperaba celebrar. Después de los sustos, el local volvió adelante. Con Luis Díaz como extremo izquierdo el Junior llegó más por ese sector de la cancha tratando de asociarse con Hernández y Teo.

En la primera media hora del compromiso el juego fue de ida y vuelta. Ante el intento de Junior, Defensa y Justicia respondía con la ayuda de la defensa de los barranquilleros que lucía desconcentrada. Rafael Delgado probó ante el arco de Viera y el equipo de Julio Comesaña volvió a salvarse. Díaz devolvió con una aproximación en la que no encontró a quien darle el balón y fue anticipado y luego con otra llegada en la que el mismo jugador no pudo definir. 

Al minuto 35, Sebastián Hernández apareció. El mediocampista dio el balón a Daniel Moreno quien hizo un remate que pegó en el vertical izquierdo del portero Luis Unsaín. Fue la opción más clara de los locales en el primer tiempo.

En el segundo, Junior salió con la misma nómina y el mismo esquema a la cancha y asustó a su rival con dos opciones de Teo Gutiérrez que no pudo definir ante el portero del equipo visitante. Defensa y Justicia se dio cuenta que no podía seguir desgastándose como lo hizo en el primer tiempo y decidió apostar por el contragolpe. 

Perro la insistencia del Junior fue premiada con un golazo. Daniel Moreno hizo el 50 por ciento con una gran asistencia al centro del área. Ahí, Luis Díaz hizo el resto con una definición de fantasía. Controló el balón con el pecho, se acomodó y le pegó para vencer a Unsaín.

Al minuto 91, el árbitro pitó un lanzamiento de pena máxima por una falta en contra de Marlon Piedrahita. El encargado de cobrarlo fue Rafael Pérez quien marcó el segundo para Junior que obtiene una buena ventaja.

No solo por el gol sino por su claridad para ver espacios y por ser el que más generó intentos de asociación y llegadas por su sector en la cancha, Luis Díaz fue la figura del partido.

Junior visitará a Defensa y Justicia en el partido de vuelta de la serie el próximo jueves 1 de noviembre en Argentina.