Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Santa Fe y otra muestra de equipo copero para clasificar

El equipo bogotano fue contundente contra Cali para avanzar a semifinal de Copa Sudamericana. Espera por el ganador de Junior y Defensa y Justicia.

Actualizado a
Santa Fe venció 1-2 a Deportivo Cali en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Morelo y Guastavino anotaron los goles.
EFE

Una vez más, el VAR es protagonista en los cuartos de final entre Santa Fe y Cali, en la adición le anulan un gol al Cali por fuera de lugar como ocurrió en Bogotá con la acción de Arley Rodríguez. Primer tiempo con mucho choque desde el arranque, primero amarilla para Balanta en Cali y dos minutos más tarde para Seijas en Santa Fe. Los de Sanguinetti salieron buscando el arco de Vargas y el local apostando por el contragolpe. A los 7 minutos llegó las más clara para los bogotanos tras un remate de Perlaza que pasó cerca del palo derecho del arquero del Cali.

Santa Fe comenzó más agresivo y a los 11 minutos consiguió una falta en el área que después de tres minutos en los que el árbitro peruano Víctor Carrillo consultó con el VAR, fue confirmada como penal. Wilson Morelo ejecutó y abrió el marcador. Dos minutos después el equipo bogotano presionó y provocó un error de Kevin Balanta para que Guastavino le ganara a Palomeque por cuerpo y definiera tres dedos ante el achique de Vargas que nada pudo hacer para el segundo de Santa Fe en Palmaseca.

A los 26 minutos llegó la más peligrosa para el local que terminó con un remate por encima del arco de Zapata tras el remate de Mosquera. Zapata apareció como en Avellaneda en 2015 ante Independiente y le atajó con la pierna izquierda a Benedetti un remate en las cinco con cincuenta.

El Cali intentó con pelotazos por los costados pero Santa Fe supo cortar los centros y jugar en campo del local. La primera mitad terminó con el visitante más cerca del tercero. En el segundo tiempo, los visitantes intentaron con una pelota de costado de Mosquera que terminó en saque de puerta.

Santa Fe fue organizado para defender la ventaja a pesar de los cambios ofensivos del Cali. Sanguinetti metió a Roa por Guastavino para equilibrar el medio y lo logró. A los 72’ llegó el descuento para el local a través de Benedetti. Los cambios de Pelusso funcionaron y el local presionó ante un aplicado rival que controló desde Gordillo las intenciones de Benedetti o Macnelly.

En los últimos minutos el Cali busco con sus laterales volantes y los pases precisos de Macnelly, pero Santa Fe fue ordenado y disciplinado para ganar y clasificar a semifinales de la Copa Sudamericana. El equipo albirrojo espera por el ganador entre Junior y Defensa y Justicia, equipos que se medirán el jueves en Argentina.