BOCA JUNIORS

¿Por qué Villa es el mejor refuerzo de Boca este semestre?

Razones por las que Sebastián Villa es el mejor refuerzo de Boca Juniors este semestre

STRINGER

REUTERS

Izquierdoz, Andrada, Zarate y Villa fueron los refuerzos que fichó Boca para la última parte del año. Aunque Mauro fue el más destacado por la prensa, es el colombiano el que ha rendido más.

Dos asistencias en la semifinal de Libertadores frente a Palmeiras, el gol del empate frente a Racing y su potencia física ayudan a ratificar porque Villa es el mejor jugador que llegó a Boca para el segundo semestre de 2018. "Villa está dando pasos gigantescos...”, aseguraba Schelotto casi dos meses después de que hubiera llegado el colombiano al equipo.

¿Por qué está por encima de los demás?

Su rendimiento en partidos decisivos ha sido clave para Boca, aunque el arquero Andrada venía siendo protagonista por sus intervenciones, la lesión de su mandíbula hizo que quedara fuera de competencia en instancias definitivas.

Zárate llegó como el refuerzo más llamativo por su pasado en Vélez y el deseo de jugar en Boca, comenzó siendo determinante y clave para el 4-2-3-1 de Guillermo. Sin embargo, el DT modificó el módulo y poco a poco lo fue relegando al banco de suplentes, la recuperación de Benedetto y el nivel de Wanchope también ayudaron a opacar a Mauro.

Izquierdoz, el defensor sería el más cercano a Villa como el mejor refuerzo de Boca, algunos errores lo condicionan, como la falta que hizo en el área para el penalti de Palmeiras en la vuelta de la semifinal.

Encaja en el esquema de juego

Sus características únicas en el plantel para su posición (velocidad, gambeta, potencia y despliegue físico) le han dado a Guillermo una solución para el 4-1-4-1, aunque también está Pavón, Espinoza y Cardona para jugar por los costados. Villa tiene más vocación para bajar a defender que los mencionados, el colombiano respalda a Jara cuando no tienen la pelota. El partido del colombiano frente a Colón sirvió para que el DT terminara de convencerse para empezar a utilizarlo como titular.

Con Villa y Pavón, Boca tiene dos potentes volantes por banda que complican a las defensas rivales precisamente por la cantidad de jugadas que genera Boca por los costados del campo.

Los números de Villa desde que llegó a Boca

Ha jugado 16 partidos, siete como titular y en 753 minutos ha marcado dos goles (Superliga Argentina) y ha hecho dos asistencias (Semifinal de Copa Libertadores). Su último partido como titular fue precisamente en la vuelta de la semifinal frente a Palmeiras en Brasil.

Copa Libertadores

Clasificación PTS PG PE PP
1Palmeiras 16 5 1 0
2Boca Juniors 9 2 3 1
3Junior 7 2 1 3
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 1 de noviembre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar