presentado por
Competición
  • Champions League

COPA LIBERTADORES

Villa, la apuesta de Barros Schelotto en Boca para la Copa

El colombiano Sebastián Villa se perfila como titular de Boca Juniors para el juego de vuelta por cuartos de final de la Copa Libertadores contra Cruzeiro.

Oficial @BocaJrsOficial

El colombiano está en los planes para ser titular este jueves contra Cruzeiro en Copa Libertadores. Su gran actuación frente a Colón lo mantendría en el once ideal del club 'xeneize'.

Su gran actuación en la victoria de Boca Juniors el pasado domingo frente a Colón por la Superliga de Argentina, puso a Sebastián Villa en la órbita de la titular que tiene en mente el técnico Guillermo Barros Schelotto para visitar este jueves a Cruzeiro (7:45 p.m., hora colombiana), en el duelo de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018.

El extremo colombiano integró el equipo inicialista durante un entrenamiento antes de partir a suelo brasileño, aunque su presencia es una de las pocas dudas que aún tendría el DT para jugar en Belo Horizonte. En las cuentas del mellizo Villa estaría peleando su puesto con su compatriota Edwin Cardona, a quien el DT reservó el fin de semana pensando en el duelo copero.

Villa y sus ventajas para jugar en Brasil

Aunque Cardona y Villa son jugadores con estilos muy diferentes, sólo habría espacio para uno de los dos en la titular de Barros Schelotto, que también tiene como opciones a Mauro Zárate o Carlos Tevez. En esa cuarteta quien llega en mejor momento es Villa, que además puede explotar con su velocidad y despliegue físico los espacios que seguramente dejará Cruzeiro atrás teniendo en cuenta su obligación de descontar los dos goles de diferencia en el marcador global.

Pero el hombre de Selección Colombia también tendría un plus a su favor en la labor defensiva, gracias al sacrificio que mostró en el partido contra Colón para presionar la salida del rival, algo que sería clave en Brasil para controlar el avance de los laterales de Cruzeiro. Villa demostró en La Bombonera que puede marcar diferencia en la parte física, al punto que participó en las tres jugadas de los goles el pasado domingo pero también recuperó un par de balones que le hicieron merecedor de los aplausos de los aficionados.

Cuando le tocó jugar, Villa no defraudó

Desde que llegó a Boca Juniors a mitad del presente año, Sebastián Villa no ha tenido la cantidad ideal de tiempo en cancha. En total disputó 284 minutos durante siete apariciones. Sin embargo el colombiano siempre cumplió cuando recibió la oportunidad de jugar y la confianza por parte del cuerpo técnico. Su progreso después de una dura etapa de adaptación ha sido notable y se confirmó en la última presentación del club 'xeneize'.

Contra un rival jugado en ataque como será el caso de Cruzeiro, que fiel al estilo de los equipos brasileños no suele replegarse rápido en defensa, Villa tendría una oportunidad de oro para demostrar sus cualidades, como ya lo hizo contra Colón en la jugada del segundo gol que fabricó en un contragolpe y desembocó en un penal que anotó Zárate.

0 Comentarios

Normas Mostrar