Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁGUILA

Nacional y Once Caldas rinden el examen final por el título

Tras igualar 2-2 en el Palogrande, verdolagas y albos alistan un duelo vibrante para quedarse con el título de la Copa Águila. Pocos retoques en ambas escuadras y mucha fe en su fútbol.

Actualizado a
Nacional y Once Caldas rinden el examen final por el título
Colprensa

Atlético Nacional y Once Caldas protagonizan el último capítulo de una final que promete buen fútbol este jueves (7:00 p.m.) en el Atanasio Girardot. Uno persigue el sueño de ganar por primera vez la Copa Águila. Y el otro va por el cuarto título de un certamen que lo pondrá en la Copa Libertadores, un escenario donde siempre quiere estar. 

Ya el primer round dejó claro lo pareja que está la definición del campeón. En Manizales, el cuadro albo mostró fútbol y corazón frente a un rival que puso a marchar su jerarquía para llevarse un empate 2-2. 

En la orilla verde, que viene de caer 2-0 ante conjunto de Bodhert por la Liga, hay tranquilidad por el descanso dado a algunas piezas titulares, que serán importantes para buscar el título 29 del club. 

Mi sueño es ser campeón. Vamos a lucharlo junto a todo el grupo. Los jugadores saben lo que tienen que hacer, están acostumbrados a las finales, así que la recomendación es que jueguen bien y disfruten”, expresó Hernán Darío Herrera. 

Como principal novedad está el regreso de Steven Lucumí, ausente por suspensión en los anteriores juegos por su agresión a Dayro Moreno. También hay un retoque obligado por la expulsión de Helibelton Palacios en Manizales, que le abre la puerta del once titular a Daniel Bocanegra. 

El equipo verdolaga, que no contará por disposición técnica con Gustavo Torres y Christian Mafla, tiene la presión de no volver a fallar tras dejar escapar los títulos de la Superliga con Millonarios y de la Liga I-2018 con Tolima. 

“Nos confiamos, eso no puede volver a pasar”, dijo Alexis Henríquez sobre esas definiciones de Nacional, que lleva 20 finales en los últimos siete años. “Vamos a salir a como todas las finales: a tratar de conseguirla y a ganarla. Nos tocó perder dos este año, pero daremos todo por esta”, agregó el capitán. 

Por Once Caldas, la historia es distinta. Lleva ocho años soñando con un título y en Medellín tendrá la oportunidad de volver a levantar una copa, como lo hizo en 2010 ante Tolima en la Liga. 

No haber caído ante los verdolagas en los dos juegos de la semana pasada lo hacen llegar con viento en la camiseta a un estadio que conocen bien Diego Arias, Juan Pablo Nieto, Edwin Velasco y Diego Peralta. 

“Es el momento para pelear la final y ganarla”, enunció Bodhert, quien admite los altibajos del rival, pero prefiere pensar en el “gran equipo” que es Once Caldas. “Nacional es un equipo difícil de vencer, a pesar de que haya tenido algunos inconveniente. Sigue siendo un equipo complejo y de respeto”, acotó el DT. 

De acuerdo con el compromiso de ida, el único ajuste del cuerpo técnico sería el ingreso de César Amaya por Johan Carbonero para ganar en experiencia en una plaza difícil. 

El ‘Blanco Blanco’ ha sido consistente todo el semestre hasta el punto clasificó a las finales del Clausura y está a 90 minutos de un título. “Soñamos y visualizamos a este Once Caldas campeón”, dijo Bodhert, y aseguró que su grupo de jugadores “está entero físicamente”.

Alineaciones probables 

Nacional: Christian Vargas; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Deiver Machado; Jorman Campuzano, Aldo Leao Ramírez, Gonzalo Castellani; Steven Lucumí, Ómar Duarte, Vladimir Hernández. DT: Hernán Darío Herrera (e). 

Once Caldas: José Cuadrado; David Gómez, Andrés Correa, Diego Peralta, Edwin Velasco; Diego Arias, Juan David Rodríguez, Juan Pablo Nieto; César Amaya, David Lemos y Eder Steer. DT: Hubert Bodhert.