COPA ÁGUILA

Nacional define concentrados tras entrenar en el Atanasio

Nacional define concentrados tras entrenar en el Atanasio

AS Colombia

La práctica contó con la compañía de algunos hinchas, quienes alentaron al equipo de cara a la final con Once Caldas. El DT incluyó a Lucumí en los concentrados y no tuvo en cuenta a Torres.

Atlético Nacional pulió los detalles en la práctica de este miércoles en el Atanasio Girardot, en un entrenamiento que contó con la presencia de hinchas para cargar un poco más las baterías a pocas horas de la gran final de la Copa Águila ante Once Caldas.

El equipo proyectó unión y compromiso con la conquista del título 29. Y desde la gradería sur del estadio, los aficionaron correspondieron con cantos positivos que evocaron la estirpe de campeón del club, con la idea de levantar los ánimos para el duelo definitivo.

“Es un tema que involucra hinchada, jugadores, la parte administrativa para que se pueda dar”, dijo Felipe Aguilar sobre la idea de “demostrar la mística” de Nacional.

“La hinchada siempre nos acompaña y en estos partidos se hace mucho más fuerte”, acotó sobre ese jugador número 12 que empujará en Medellín, a donde llegan con empate 2-2 como antecedente.

El técnico Hernán Darío Herrera ya eligió a los jugadores con los que competirá por su primer título con Nacional como entrenador tras hacerlo como jugador en 1976 y 1981. Entre los elegidos destaca el regreso de Steven Lucumí, mientras que Gustavo Torres y Christian Mafla no fueron tenidos en cuenta.

Helibelton Palacios no será de la partida por su expulsión en la ida, así que Daniel Bocanegra tomará su lugar en una defensa que espera estar más sólida ante el cuadro albo.

“Sabemos la importancia de ese partido. Conseguimos un resultado positivo en Manizales y ahora queda rematar en casa para cerrar con broche de oro”, comentó Deiver Machado.

Estos son los 20 jugadores convocados por ‘el Arriero’ para el partido de vuelta de la final este jueves (7:00 p.m.) en el Atanasio:

Arqueros: Fernando Monetti y Cristian Vargas.

Defensas: Alexis Henríquez, Diego Braghieri, Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Felipe Aguilar y Deiver Machado.

Volantes: Jorman Campuzano, Raúl Loaiza, Juan Pablo Ramírez, Aldo Leao Ramírez, Hayen Palacios, Gonzalo Castellani, Vladimir Hernández y Yerson Candelo.

Delanteros: Reynaldo Lenis, Carlos Rivas, Steven Lucumí y Ómar Duarte.

0 Comentarios

Normas Mostrar