Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁGUILA

Aguilar: "La final es una nueva oportunidad, hay ilusión"

El central aseguró que Nacional no encarará de forma diferente la final ante Once Caldas por vivir altibajos. Competir bien, disfrutar y ganar el título, la única preocupación.

Actualizado a
Felipe Aguilar en el entrenamiento de Atlético Nacional
AS Colombia

No es el Atlético Nacional de otros tiempos. Ya le cuesta a la mística penetrar con la misma fuerza en el Atanasio Girardot. Pero ese momento atípico no le quita a Felipe Aguilar la posibilidad de disfrutar de una nueva final y de soñar con volver a ser campeón, pese a no gozar de un pleno favoritismo.

“No la encaramos diferente. Es una final y la queremos disfrutar. Queremos competir ante un buen rival como Once Caldas. Queremos lograr el título, la serie está abierta. Tenemos el deseo y la ilusión de hacer las cosas bien, y como equipo darle nuevamente un título a la afición y a nuestras familias”, expresó el paisa.

Para Aguilar, sin importar las caídas y levantadas durante el semestre, es una “gran bendición” estar en una nueva final, y por ello visualiza a un equipo sólido que esté a la altura del reto con Once Caldas en Medellín (jueves 7:00 p.m.).

“Es una oportunidad para consolidar lo que venimos haciendo y para soñar con un nuevo título. Vamos a competir”, dijo.

Pese a no haber conseguido vencer al equipo albo en los dos juegos en Manizales (2-2 por Copa y 2-0 por Liga), hay optimismo en el zaguero: “El ambiente se encuentra bien. Sabemos que una victoria nos permite ser campeones”.

Aguilar contó que tras perder dos finales este año (ante Millonarios y Tolima), el equipo eligió no presionarse en ese sentido, sino atender la invitación a disfrutar del momento y de la opción de darle a Nacional su cuarta Copa Águila.

“Hemos tenido ciertas conversaciones en las que enfatizamos lo mismo: es una nueva final, una oportunidad”, contó, y agregó que “los jugadores de más experiencia –Henríquez, Bocanegra y Aldo– han tomando la vocería y conversado con los demás”, para ganar en confianza en esos 90 minutos definitivos.

De los errores de los juegos anteriores con el ‘Blanco Blanco’ espera haber aprendido. Y cree que especialmente “dimos ventajas en el contragolpe”, algo que debe reparar.

“Lógicamente no podemos darle vida a un equipo que tiene jugadores muy veloces. Tiene un delantero que anda encendido (Ricardo Steer) y marcando en cada partido”, acotó el defensa.

Como estrategia, Aguilar señaló que en equipo han diseñado enfatizado en “mantener nuestra fortaleza con el balón y también ser muy eficaces”, además de “estar bien parados y ser muy fuertes en los duelos” ante rival con jugadores rápidos y un buen mediocampo.