Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CALI-SANTA FE

Deportivo Cali 1–2 Santa Fe: resultado, resumen y goles

Con goles de Wilson Morelo y Diego Guastavino, el equipo bogotano se impuso en el estadio del Cali y eliminó al conjunto vallecaucano.

Actualizado a
Sigue en vivo online el partido Cali – Santa Fe, por la vuelta de los cuartos de final que se jugará en el estadio Deportivo Cali a partir de las 7:45  p.m., el martes 30 de octubre.
AFP

Actualiza el contenido

En el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Santa Fe venció 1-2 a Deportivo Cali y se quedó con el cupo a semifinales al imponerse 2-3 en el marcador global. Los goles del equipo bogotano fueron anotados por Wilson Morelo, al minuto 16 de penal, y Diego Guastavino al 17'. El local descontó en la segunda mitad por intermedio de Nicolás Benedetti, al 73'.

Cali anotó el empate en tiempo de adición del segundo tiempo en un tiro libre, pero después de consultar la repetición con el VAR el árbitro peruano Carrillo anuló la acción por fuera de lugar. Al minuto 56 ingresó en el local Macnelly Torres, quien reapareció luego de superar una lesión. El equipo dirigido por Gerardo Pelusso reaccionó con la presencia del volante creativo pero no pudo evitar la eliminación.

Partido finalizado: Cali 1-2 Santa Fe

Formaciones confirmadas: Cali – Santa Fe

Deportivo Cali

Camilo Vargas; Daniel Giraldo, Ezequiel Palomeque, Danny Rosero, Darwin Andrade; Andrés Pérez, Kevin Balanta, Didier Delgado, Nicolás Benedetti, José Sand y Jhon Edison Mosquera.

DT: Gerardo Pelusso

Santa Fe

Robinson Zapata; Carlos Arboleda, Javier López, Carlos Henao, Edwin Herrera; Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Luis Manuel Seijas, Diego Guastavino, Arley Rodríguez y Wilson Morelo.

DT: Guillermo Sanguinetti

Previa del Cali – Santa Fe: Copa Sudamericana

Deportivo Cali recibirá en su estadio a Independiente Santa Fe en los últimos 90 minutos de los cuartos de final en la Copa Sudamericana. En el primer choque igualaron 1-1 con goles de Ezequiel Palomeque para los ‘azucareros’ y Wilson Morelo de penal empató para los ‘cardenales’. El ganador de este duelo enfrentará al vencedor de la llave entre Defensa y Justicia vs Junior de Barranquilla.

Deportivo Cali quiere hacer historia en la Copa Sudamericana

Los dirigidos por Gerardo Pelusso buscarán destacarse en la Copa Sudamericana. En años previos lo máximo que pudieron avanzar fue hasta la segunda ronda del torneo. En esa instancia siempre cayeron ante rivales colombianos. Ante Santa Fe existe la posibilidad latente de llegar a las semifinales por primera vez en la historia del torneo. Hasta el momento la ventaja es para los ‘azucareros’ que igualaron en El Campín (1-1) con gol del central Ezequiel Palomeque.

Una de sus figuras en los últimos compromisos ha sido el portero Camilo Vargas, quien ha vuelto a mostrar sus cualidades y ha colaborado enormemente para que el conjunto verde este peleando en ambos torneos.

Otro de los que estaría en el terreno de juego haciendo pareja de volantes con Andrés Pérez sería Cristian Rivera, quien declaró lo siguiente horas antes del juego: "Santa Fe va a venir a buscar el gol, tenemos que ser inteligentes para continuar avanzando. El 'profe' Pelusso nos ha pedido que estemos tranquilos y que pensemos en que se puede hacer historia".

El ánimo en el conjunto del Valle del Cauca está de la mejor manera, debido a que vencieron 4-0 a Jaguares de Córdoba por la fecha 17 de la Liga Águila y siguen con probabilidades de avanzar a los ‘Play- Offs’. Sólo dos puntos lo separan del octavo lugar y tendrá que ganar ambos partidos para clasificar a la siguiente fase.

De los últimos cinco juegos entre ambos el Deportivo Cali ha ganado en tres ocasiones. El más reciente en su estadio fue el 31 de marzo del presente año con doblete de José ‘Pepe’ Sand y Abel Aguilar.

Santa Fe a sacar su mística copera

El campeón de la Copa Sudamérica de 2015 quiere seguir en carrera en la actual edición del torneo. Los cardenales que eliminaron en la fase de octavos a su eterno rival Millonarios tendrán una difícil tarea ante Deportivo Cali. El gol de Wilson Morelo en los primeros noventa minutos mantiene con vida y posibilidades al cuadro dirigido por Guillermo Sanguinetti.

En los últimos días el Departamento Médico ya ha dado de alta jugadores como Leyvin Balanta, Nicolás Gil y Carlos Henao. Estos elementos defensivos posiblemente sean fundamentales para darle la vuelta al marcador y avanzar a las semifinales.

La última vez que Santa Fe ganó en este escenario fue el 10 de abril de 2016, cuando en un partidazo derrotó al conjunto local por 3-4. Los goles de ese compromiso para los ‘cardenales’ fueron obra de Jaine Barreiro, Luis Manuel Seijas, Carlos Ibargüen y Antony Otero.

Los capitalinos vienen de vencer en el certamen local a Leones (0-2) con doblete de Arley Rodríguez. Este conjunto también tiene posibilidades de clasificar a la siguiente fase del torneo colombiano pero deberá esperar otros resultados.