SANTA FE - CALI

El VAR define duelo entre Cali y Santa Fe en Sudamericana

Santa Fe recibió al Deportivo Cali en partido por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana hoy 23 de octubre en el estadio El Campín

Leonardo Muñoz

EFE

Con gol de Palomeque para el Cali y Morelo para Santa Fe, el juego de ida terminó en empate. El VAR anuló un gol a Arley Rodríguez para los locales.

Independiente Santa Fe y Deportivo Cali comenzaron la disputa por llegar a la semifinal de la Copa Sudamericana con los primeros noventa minutos de su duelo en el estadio El Campín. Los dos llegaban con duras derrotas en la Liga Águila, necesidad de triunfo y con el objetivo de marcar la diferencia en el juego de ida para poder ir con tranquilidad a la vuelta en Palmaseca.

Santa Fe buscó el resultado desde el inicio. Un remate de media distancia de Diego Guastavino que pegó en el travesaño y una llegada de Wilson Morelo que pasó muy cerca al arco de Camilo Vargas avisaron al Deportivo Cali que no era el mismo equipo que había vencido en El Campín hace dos semanas al mismo rival. Errado, con equivocaciones en marca y entrega y sin el balón. 

El ímpetu de los locales se fue apagando y en un error de Guastavino permitió que el primer gol del partido llegara. El mediocampista permitió que John Mosquera le diera el balón a Ezequiel Palomeque que recibió el balón con facilidad para cabecear en el área y vencer a Zapata ante la mirada impotente de la defensa santafereña.

Antes de terminar el primer tiempo, Santa Fe consiguió empatar el partido. Por una falta en el área de Darwin Andrade contra Wilson Morelo, el árbitro decretó lanzamiento de pena máxima. El delantero lo cobró e igualó el resultado. Así terminó el primer tiempo.

El segundo tiempo también comenzó con un Santa Fe imparable. Tuvo dos opciones de gol, la más clara, una de Luis Manuel Séijas ante la que Camilo Vargas tuvo que exigirse para evitar el segundo de los locales. Después de unos minutos el Cali comenzó a manejar el resultado, a tener el balón en mitad de campo y a pararse en defensa para impedir que su rival volviera a inquietarlo.

Cuando faltaban 12 minutos para terminar el partido, el VAR apareció en El Campín. Arley Rodríguez había entrado por Bentancourt en Santa Fe y en solo dos minutos anotó el segundo del equipo de Guillermo Sanguinetti. Pero mientras la hinchada celebraba con el jugador, el árbitro revisaba la pantalla. Un minuto después, hizo la seña que identifica a la tecnología y anuló la jugada por fuera de lugar. Poco después, Rodríguez volvió a marcar luego de un pase de Morelo pero el juez de línea había levantado la bandera por otro fuera de lugar del atacante. 

El encuentro terminó empatado a un gol y la serie se definirá el próximo martes 30 de octubre en el estadio Palmaseca al que Cali llega con ventaja del gol visitante y le bastará un empate a cero goles para clasificar a la semifinal. 

0 Comentarios

Normas Mostrar