Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Fortalezas de Junior para llegar a semifinales de Sudamericana

El cuadro dirigido por Julio Avelino Comesaña se encuentra a 90 minutos de volver a estar en los mejores cuatro del torneo.  Su rival será Defensa y Justicia de Argentina.

Actualizado a
Leonardo Pico de Junior disputa el balón con Domingo Blanco de Defensa y Justicia en un partido de los cuartos de final de la Copa Sudamericana entre Atlético Junior de Colombia y Defensa y Justicia de Argentina,
Ricardo Maldonado RozoEFE

La Copa Sudamericana definirá sus semifinalistas esta semana. En competencia se encuentran actualmente tres equipos colombianos; Deportivo Cali, Independiente Santa Fe y Atlético Junior. El cuadro 'tiburón' llegará a los últimos 90 minutos de los cuartos de final, con la ventaja (2-0) ante Defensa y Justicia. El compromiso será el próximo jueves en el estadio Libertadores de América desde las 7:45 p.m., hora de Colombia. 

La revelación del fútbol argentino espera seguir sorprendiendo en la competencia donde ya ha eliminado a rivales como Banfield, Nacional de Ecuador y América de Cali. En caso de avanzar sería la primera vez que este club estaría entre los cuatro mejores de un torneo internacional. Por su parte los dirigidos por Julio Avelino Comesaña ya estuvieron presentes en las semifinales del 2017, cayendo con Flamengo de Brasil por (4-1) en el global. 

El conjunto barranquillero ha mejorado en varios aspectos con el paso de las jornadas y estas serían sus fortalezas para estar en la siguiente fase del torneo continental. 

Jugadores de experiencia 

La plantilla del técnico uruguayo es una mezcla entre jugadores con trayectoria y juventud. Los encargados de guiar a los más jóvenes han sido Sebastián Viera, arquero que no solo se destaca debajo de los tres palos sino en la ejecución de tiros libres. El guardameta que tiene ocho temporadas con este conjunto fue fundamental en la tanda de penales que ganaron en la segunda fase ante Lanús.

En el ataque Teófilo Gutiérrez es el referente. El goleador que ha pasado por Turquía, Argentina, México y Portugal, ha sido titular en siete de ocho partidos que ha jugado Junior en el torneo. Solamente ha marcado dos goles pero su presencia ha sido vital para potenciar el nivel de jugadores como Luis Díaz y Daniel Moreno. 

La solidez y variantes del medio campo 

Comesaña encontró en Leonardo Pico y Victor Cantillo la pareja perfecta para brindarle seguridad y salida a su equipo. Ambos jugadores tienen como principal característica la marca, pero su buen dominio de balón y claridad en los pases ayuda para que el trabajo de Jarlan Barrera y Sebastián Hernández sea más enfocado en lo ofensivo.

Cuando los mencionados no están en su mejor día aparecer jugadores como Enrique Serje, Luis Narváez y Fabián Sambueza. Estos volantes tienen diferentes características y son los que más han alternado en el segundo semestre del año aportando para importantes victorias de su equipo.

Desequilibrio por las bandas 

El Junior de Comesaña juega normalmente con un (4-4-2). Los costados del terreno de juego se han vuelto de suma importancia para este plantel que quiere estar por segunda vez consecutiva en las semifinales del torneo. La competencia por la titular que sostienen Sebastián Hernández, Luis Díaz, Yonny González y Jarlan Barrera ha sacado la mejor versión de cada jugador y por eso todos han logrado jugar más de 25 partidos en el año.

Sus laterales también han sido fundamentales, Marlon Piedrahita y Gabriel Fuentes son titulares indiscutidos. Con este planteamiento e idea futbolística ambos se han convertido en jugadores que llegan constantemente al área contraria. 

Su buen presente en el último mes 

Desde hace 42 días el Junior ha mostrado una evolución no solo en su fútbol sino en los resultados. Desde el 19 de septiembre el cuadro 'tiburón' solo ha perdido un juego y fue ante Nacional en condición de visitante. En sus duelos por Liga Águila y Copa Sudamericana ha tenido buenas presentaciones y prueba de ello es que se encuentra a tres puntos de clasificar a los 'Play-Offs' y en el ámbito internacional solo 90 minutos lo separan de la semifinal.