COPA SUDAMERICANA

Santa Fe se juega el semestre ante el Cali en Sudamericana

Deportivo Cali - Santa Fe, vuelta cuartos de final de la Copa Sudamericana

EFE

Los dirigidos por Guillermo Sanguinetti necesitan ganar o por lo menos empatar por más de un gol para llegar a la semifinal de la Sudamericana.

El empate en El Campín 1-1 dejó a Santa Fe con la obligación de salir a la cancha del Palmaseca y por lo menos marcar un gol. Los dirigidos por Sanguinetti tienen un registro negativo en este torneo desde su participación en 2010 en condición de visitantes, apenas han logrado ganar dos en los 90' reglamentarios y los otros dos han sido por penaltis, uno de esos precisamente al Cali en 2011. El partido comenzará en Palmaseca a partir de las 7:45 de la noche.

Santa Fe llega con la motivación de haber ganado por Liga frente a Leones y seguir con opciones matemáticas de clasificar a las finales de la Liga. El equipo bogotano desde la tarde del domingo está en Cali con los 21 jugadores convocados por el DT, dentro de los que se destaca la presencia de Yeison Gordillo, quien sería la principal novedad para el partido de este martes después de superar su problema muscular.

La necesidad de Santa Fe obliga a jugar con un equipo más agresivo para atacar, el DT podría jugar con un 4-2-3-1 con Morelo como único delantero y detrás de él vendrían Arley Rodríguez, Diego Guastavino por el centro y por izquierda iría Seijas. El doble cinco lo armaría con Baldomero y Gordillo, aunque también podría jugar Roa en lugar de Perlaza.

En defensa, Sanguinetti mantendrá a Arboleda por derecha y Herrera por izquierda. La pareja de centrales serían Javier López y Carlos Henao

En tanto, Deportivo Cali recupera a Andrés Pérez para que asuma el rol de líder en la mitad del campo, el DT podría poner a Rivera junto al capitán, ya que tuvo un buen partido en El Campín. El equipo de Pelusso sabe que Santa Fe es el de la necesidad y por eso jugará con inteligencia.

Probables formaciónes: 

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Daniel Giraldo, Danny Rosero, Ezequiel Palomeque, Darwin Andrade; Andrés Pérez, Cristian Rivera (Kevin Balanta), Didier Delgado, John Mosquera, Nicolás Benedetti y José Sand.

DT: Gerardo Pelusso.

Santa Fe: Robinson Zapata; Carlos Arboleda, Javier López, Carlos Henao, Edwin Herrera; Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza (Juan Daniel Roa), Arley Rodríguez, Diego Guastavino, Luis Manuel Seijas y Wilson Morelo.

DT: Guillermo Sanguinetti.

Árbitros: Víctor Carrillo (Perú) será el juez central y Mauro Vigliano (Argentina) se encargará del VAR.

0 Comentarios

Normas Mostrar