Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUNIOR - LANÚS

Junior - Lanús: Goles, resumen y resultado

El gol de Luis Díaz llevó la serie a la definición desde el punto penal, en la que el local se impuso 3-2 sobre Lanús en Barranquilla.

Actualizado a
Junior - Lanús en vivo online por el partido de vuelta de la segunda fase de Copa Sudamericana 2018
Ricardo Maldonado RozoEFE

Actualiza el contenido

FINAL: Junior (3)1-0(2) Lanús

Junior manejó la pelota y el ritmo del partido, tuvo las opciones más claras de gol, pero Andrada brilló en el arco de Lanús. El portero argentino se convirtió en figura atajando los frecuentes intentos de Teófilo Gutiérrez, Jarlan Barrera, Luis Díaz y James Sánchez, pero falló en los últimos minutos.

Cerca del final, un tiro de esquina pasado le quedó a Luis Díaz que controló y remató cruzado y el balón le pasó por debajo a Andrada. Con esa anotación Junior igualó la serie y obligó a la definición desde el punto penal, en la que el local se impuso 3-2 y selló su paso a los octavos de final de la Copa Sudamericana, fase en la que enfrentará a Sao Paulo o Colón.

Alineaciones confirmadas: Junior - Lanús

Junior

Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Deivy Balanta, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, James Sánchez, Sebastián Hernández, Jarlan Barrera; Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez.

Técnico: Julio Comesaña

Lanús

Esteban Andrada; Leonardo Di Plácido, Marcelo Herrera, Rolando García, Marcos Pinto, Nicolás Pasquini, Tomás Belmonte, Marcelino Moreno, Fernando Barrientos, Gonzalo Di Renzo, Fernando Coniglio.

Técnico: Ezequiel Carboni.

Previo: Junior - Lanús: Copa Sudamericana

Junior de Colombia y Lanús de Argentina definirán este martes un clasificado a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2018, torneo en el cual están participando 4 equipos colombianos. Los argentinos llegan con la ventaja de 1-0 conseguida hace 8 días en el estadio La Fortaleza.

Junior, a voltear el marcador

Julio Comesaña, director técnico de Junior, no podrá contar con su arquero José Luis Chunga, quien fue titular en Argentina pero que tuvo que abandonar el juego por una lesión. Se confirmó que tiene una distención muscular en el muslo de la pierna izquierda. Sebastián Viera será el inicialista en El Metropolitano.

Otra de las noticias que dejó Junior esta semana fue el posible interés que tiene Rosario Central en Teófilo Gutiérrez, delantero que jugará desde el inicio ante Lanús. Quizás pueda haber noticia al respecto una vez terminada esta fase de la Copa.

Junior está obligado a ganar por dos goles para avanzar a octavos de final, un empate le da el cupo a Lanús. De terminar 1-0 a favor de los barranquilleros, habrá definición por penales. El gol visitante sí vale en este campeonato.

Lanús tiene la ventaja en la serie

Carboni y sus dirigidos llegan a Barranquilla con el marcador a su favor, hace una semana ganaron con gol del defensor central Rolando García, uno de los jugadores que mejor va en las pelotas quietas. El DT mantendría el mismo equipo que sacó los tres puntos en casa.

Lanús accedió a estos dieciseisavos de final tras eliminar en la primera ronda a Sporting Cristal con un marcador global de 5-4. El granate es el vigente subcampeón de la Copa Libertadores. En 2017 perdió la final con Gremio de Porto Alegre.

El árbitro para el partido, que está programado para las 7:45 p.m., será el brasileño Wilton Sampaio; estará acompañado por Kleber Lucio Gil y Alessandro Rocha.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario