Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Borja contra Uribe, Cuéllar... duelo decisivo en el Brasileirao

Flamengo recibe este sábado al líder Palmeiras, que le lleva cuatro puntos de diferencia. Borja volverá a enfrentar a Uribe cuatro años después.

Actualizado a
Flamengo, con los colombianos Fernando Uribe, Gustavo Cuéllar, Marlos Moreno y Orlando Berrío, enfrenta a Palmeiras de Borja en la fecha 31 del Brasileirao.
REUTERS

El duelo entre Palmeiras y Flamengo encabeza la fecha 31 del Brasileirao, que es comandado por el equipo paulista con 62 puntos, cuatro más que el club de Río de Janeiro. En el juego, que podría ser decisivo en la lucha por el campeonato cuando faltan ocho fechas para el final de la temporada, estarán enfrentados los colombianos Fernando Uribe, Gustavo Cuéllar, Marlos Moreno y Orlando Berrío contra su compatriota Miguel Ángel Borja.

Flamengo viene en alza y con Uribe enchufado tras marcar tres goles en las últimas dos fechas, mientras que Palmeiras llega a este partido luego de perder a mitad de semana en Copa Libertadores y tendrá el dilema de seleccionar un equipo acorde para enfrentar este clásico y el miércoles a Boca Juniors en la vuelta de la semifinal.

Flamengo y el mejor ataque potenciado por Uribe

Desde que Mauricio Barbieri fue destituido por la eliminación en la semifinal de la Copa de Brasil a finales de septiembre, Flamengo levantó en su rendimiento y hoy acumula cuatro fechas de invicto, ahora con Dorival Júnior al frente del banquillo técnico. El equipo de Río lleva tres victorias consecutivas y en las dos más recientes Uribe fue protagonista de primera plana gracias a sus goles.

El colombiano, que le anotó doblete a Fluminense en el clásico disputado en el Maracaná y un gol a Paraná el pasado fin de semana, ha sido fundamental en el presente mes para que su equipo tenga actualmente el ataque con más goles anotados en la liga brasileña. Uribe es el quinto goleador de Flamengo con cuatro anotaciones, seis menos que el goleador Paquetá aunque el pereirano lleva menos de cuatro meses en Río de Janeiro.

No obstante, el técnico Dorival tiene problemas en la parte posterior de su equipo, exactamente en el arco. La presencia de Diego Alves es duda debido a un acto de indisciplina que cometió el arquero el fin de semana pasado. El resto del plantel está disponible y lo más seguro es que Uribe comandará el ataque y Gustavo Cuéllar también será titular en el mediocampo. Marlos Moreno y Orlando Berrío estarían en la convocatoria pero como suplentes.

Borja se mantendría en la rotación de Palmeiras

Mientras que Flamengo centra todos sus esfuerzos en el Brasileirao, en Palmeiras hay aprietos por el doble compromiso que tienen: enfrentar a los cariocas y recibir la otra semana a Boca Juniors en la revancha de Copa Libertadores. Sin mucho tiempo para recuperar a sus mejores hombres luego de perder 2-0 en Buenos Aires, el técnico Luiz Felipe Scolari haría cambios obligados para el partido de este sábado en el Maracaná.

Sin embargo, 'Felipao' tiene problemas en ataque para esa rotación debido a la expulsión que sufrió Deyverson en la fecha anterior contra Ceará, cuando comandó el ataque para darle descanso a Miguel Borja. Con la obligación de sumar en Río para evitar que Flamengo descuente distancias, el entrenador tendría que recurrir de nuevo en la titular al colombiano, que jugó 76 minutos el pasado miércoles en La Bombonera donde mostró sacrificio frente a la defensa argentina.

Uribe y Borja se vuelven a enfrentar

El de este sábado será el primer clásico entre Flamengo y Palmeiras que dispute Uribe, quien se volverá a cruzar con Borja. El risaraldense y el cordobés ya se enfrentaron una vez el 17 de mayo de 2015, cuando ambos jugadores estuvieron presentes en el clásico bogotano entre Santa Fe y Millonarios, por la fecha 20 de la Liga Águila.

Ese día los albiazules se impusieron 1-3 y Uribe, quien estuvo los 90 minutos en la cancha de El Campín, abrió el marcador al 49'. Borja fue suplente e ingresó para jugar los últimos seis minutos en reemplazo de Ómar Pérez.

Flamengo y Palmeiras se enfrentaron por última vez el 13 de junio del presente año, cuando empataron 1-1 en Sao Paulo. Borja no estuvo porque se encontraba con la Selección Colombia en el Mundial de Rusia, mientras que en el club de Río Cuéllar fue titular (vio la roja al 90+6'), Marlos entró al 84' y Berrío aún estaba en recuperación de su lesión de rodilla.

Gustavo Cuéllar