Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Boca de Barrios y Villa toma ventaja en semi ante Palmeiras

El equipo argentino ganó 2-0 con goles de Benedetto en los últimos minutos. Sebastián Villa entró en el segundo tiempo y puso una asistencia.

Actualizado a
Boca Juniors ante Palmeiras en Copa Libertadores
JUAN MABROMATAAFP

Boca Juniors cumplió como local en La Bombonera ante Palmeiras. Los argentinos ganaron 2-0 el primer partido de la semifinal de Copa Libertadores 2018. Darió Benedetto terminó como la gran figura con un doblete a pocos minutos del final. 

Palmeiras, con Miguel Ángel Borja como titular, controló sin problemas el partido durante 80 minutos. Impuso su juego defensivo, de lucha y estuvo cerca de llevarse un valioso empate para la vuelta en Sao Paulo, Brasil. El delantero colombiano tuvo poco acompañamiento en ataque y no generó una sola jugada de riesgo. 

En Boca Wilmar Barrios fue titular, líder del mediocampo y cumplió con corte y primer pase. Solo falló en dos entregas en el primer tiempo. Sebastián Villa entró a los 55' por Mauro Zárate y desequilibró por la banda derecha con velocidad. El colombiano le dio otra cara al equipo que mostraba desesperación por abrir el marcador. 

Los goles del triunfo llegaron a los 83' y 88'. El primero fue de cabeza al palo derecho del arquero Weverton (asistencia de Villa) y cinco minutos después sentenció el marcador con un golazo: derechazo de media distancia después de dejar enterrado a Luan con una media vuelta.

El partido de vuelta se jugará el próximo 31 de octubre en el Allianz Parque de Sao Paulo. Un empate o perder por un gol le bastará a Boca Juniors para ser finalista de la Copa.

Edwin Cardona, el otro colombiano dispónible en el 'Xeneize', fue enviado a la tribuna por el técnico Guillermo Barros Schelotto.