Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASILEIRAO

Uribe marca doblete para la victoria de Flamengo ante Flu

El clásico de las multitudes entre Flamengo y Fluminense fue para el equipo de los colombianos con un contundente 3-0. Fernando Uribe fue figura con sus dos goles.

Actualizado a
Uribe marca doblete para la victoria de Flamengo ante Flu
RICARDO MORAESREUTERS

Tercer partido que dirige Dorival Junior como técnico de Flamengo y sigue invicto, el nuevo DT del equipo brasileño poco a poco hace que su equipo retome el nivel que mostró arrancando el Brasileirao cuando fue líder por varias fechas. Esta vez, sumó tres puntos frente a su clásico rival en el Maracaná, Fluminense sufrió ante la contundencia de 'Fla' que tuvo en Fernando Uribe su mejor pieza en ataque, el colombiano ya suma 3 goles en 12 partidos jugados.

A los 14 minutos llegó el primer gol de Flamengo, jugada por izquierda de Vitinho, quien logró sacar un centro al área para que Uribe de cabeza se anticipara a sus marcadores y venciera al arquero Julio César. Los locales impidieron que Fluminense pudiera jugar cómodo y generar juego ofensivo, la presión en el mediocampo fue vital para poder recuperar rápido la pelota y jugar en campo del visitante, Cuéllar fue importante para esa tarea.

Antes de finalizar el primer tiempo llegó el segundo gol para el equipo de los colombianos, Léo Duarte fue quien marcó ante la pasividad de la defensa de Fluminense.

Cuando iban cinco minutos del segundo tiempo volvió a aparecer Uribe en el área para complicar a los centrales, eludir al arquero y definir para el tercer gol con un poco de incomodidad. Con ese gol, Flamengo controló el resto del partido para evitar que su rival pudiera complicarlo, Uribe salió a los 38' del segundo tiempo por Rómulo y cuatro minutos antes había ingresado Orlando Berrío, quien tuvo una jugada clara de gol a cinco minutos del final. 

Flamengo llegó a 55 puntos y por ahora es segundo en la tabla del Brasileirao, con un punto menos que Palmeiras, quien juega este domingo de local frente a Gremio.