Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NAPOLI

Ospina vs Meret, la lucha por el arco de Napoli

Ancelotti ya tiene disponible al italiano Alex Meret después de superar su lesión, el arquero de 21 años aparece como amenaza para David Ospina en el arco de Napoli.

Actualizado a
Ospina vs Meret, la lucha por el arco de Napoli
Getty Images

"Alex es un talento, y todos tenemos que estar listos. Tengo que hacer todo lo posible para convencer al entrenador. Estoy aquí para jugar, como todos deben hacer", aseguró Ospina a Corriere dello Sport luego de la fecha FIFA con Selección Colombia. El arquero de 30 años llegó a Napoli precisamente por la lesión que sufrió Meret en su primer día con el equipo italiano, en tres meses ha logrado ganarse un puesto en el equipo titular que ahora tendrá que defender frente a su principal amenaza, el joven arquero de quien dicen es el futuro del arco de la selección italiana.

Una vez más Ospina encuentra competencia para su posición, le pasó en Arsenal donde fue relegado por Cech y ahora en Napoli quiere que la historia sea diferente. Estas razones servirían para que el colombiano tome ventaja frente al italiano, pese al deseo de muchos por ver a Meret pronto en el arco. Un arquero que debutó con el SPAL en 2017 cuando su equipo jugaba en la segunda división del fútbol italiano, en la siguiente temporada lograron el ascenso y allí fue cuando Meret se dio a conocer. Tiene 47 partidos a nivel de clubes y en selección ha estado en 19 oportunidades entre la Sub 17 y Sub 19.

Experiencia internacional

Meret aunque ya ha ido al banco de la selección italiana no tiene el recorrido de Ospina en dos Mundiales y en copas internacionales como Europa League o Champions, precisamente en Arsenal el técnico Wenger lo utilizó más para ese tipo de competencias que para la Premier League. Ospina ya sabe lo que es enfrentar delanteros de la talla de Cristiano, Messi, Suárez, Cavani, entre otros. En Napoli ya tuvo su primer reto frente a Mané y Salah dejando el arco en cero, dando la razón al técnico italiano quien destacó precisamente su experiencia. El arquero colombiano acumula a nivel de clubes 375 partidos y en Selección 91, cerca de llegar al centenar para entrar en una lista privilegiada.

David se adapta más al estilo Ancelotti

Lo demostró en Champions frente a Liverpool y en Serie A frente a Sassuolo, Ospina apareció como alternativa para siempre salir jugando a ras de piso, pocos saques largos realiza y siempre busca la amplitud del campo abriendo la pelota a los costados. En los achiques el colombiano también parte con ventaja frente a Meret, aunque el italiano también lo hace, no tiene la misma precisión del colombiano quien lo demostró recientemente frente a la Juventus.

En Italia meten presión para ver a Meret

Su exentrenador en SPAL aseguró que sería el futuro del arco de la Azurra, ahora apareció el exarquero de Napoli, Giuseppe Taglialatela, quien mantiene el récord en Serie A de ser el arquero que tiene mejor promedio de penaltis atajados 11 de 27, aseguró a Radio Kiss Kiss que está ansioso por ver a Meret y que a Ospina le ha costado adaptarse al fútbol italiano.