presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Colombia B - II
  • Hoy en As
Liga Colombiana II
Copa Libertadores
Colombia B - II
Quindío Quindío QUI

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

SERIE A

Ancelotti explota otra faceta de Ospina en Napoli

Ancelotti explota otra faceta de Ospina en Napoli

Catherine Ivill

Getty Images

El portero vive un gran momento en el Napoli de Carlo Ancelotti, suma su segundo partido sin recibir gol y ahora realiza más funciones claves para su equipo.

David Ospina llega a la Selección Colombia en un gran momento, disfruta de continuidad en el Napoli, suma cinco partidos consecutivos como titular y en los dos últimos ha sacado su arco en cero. Además realiza un trabajo clave para que el club sea más claro saliendo desde atrás. Su labor resulta valiosa para el modo de juego de Carlo Ancelotti.

Una nueva función táctica, clave en el Napoli

La confianza a Ospina lo hace importante en cancha. Tiene libertad y ahora debe jugar con el balón en sus pies, fiel a la idea que propone Ancelotti. Esto le ha permitido ser más claro desde atrás en la construcción de juego. Madura su función de líbero.

Un ejemplo es el partido ante Liverpool por Champions, recibió 25 pases y completo 26 balones limpios. Contra Sassuolo, además de los cinco balones que atajó, tuvo que ver en salidas cortas con sus defensas. Carlo usa este estilo para dar posesión y seguridad y así comenzar el ataque.

El colombiano copia la idea de Ancelotti y él le da confianza. El técnico italiano lo ha puesto de titular ante los rivales más duros hasta ahora: Milan y Juventus en la Liga y en los dos de Champions, entre ellos el Liverpool.

Buenos números en el comienzo de temporada

Las cifras que mantiene Ospina en la Serie A también se destacan, lleva 5 partidos de titular y con esto supera sus números de las tres últimas temporadas en la Premier League. La temporada pasada tapó cuatro desde el pitazo inicial, en 2016/2017 solamente estuvo en uno y en 2015/2016 lo hizo en cuatro ocasiones.

Sumando los de Champions, mantiene un registro de cinco partidos consecutivos como titular. Desde el 18 de septiembre ante Estrella Roja no se baja de la titularidad. Ante Torino, Juventus, Liverpool y ahora Sassuolo.

Y de los siete partidos jugados, Ospina ha sacado su arco en cero en cuatro, incluidos los dos de Champions y contra Sassuolo, lleva dos consecutivos sin recibir gol. Sus atajadas y participación desde atrás han ayudado al Napoli que es segundo detrás del líder Juventus.

Gran momento para David en la previa de la concentración con la Selección Colombia. Se une en medio de un buen momento en el que ha podido superar la poca continuidad que tuvo en el Arsenal.

0 Comentarios

Normas Mostrar