Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Ospina, cerca de entrar a un selecto grupo de arqueros

El antioqueño aspira a ser el quinto portero suramericano con más de 100 partidos en su Selección, lista que encabeza un paraguayo.

Actualizado a
El colombiano David Ospina llegó a 93 partidos en el arco de la Selección y se acerca al grupo de los porteros sudamericanos con más de 100 presentaciones.
AFP

Con la victoria frente a Estados Unidos del pasado jueves, David Ospina llegó a 93 partidos con la Selección Colombia. El arquero antioqueño, que terminó el partido en Tampa con el brazalete de capitán luego de la sustitución de James Rodríguez, está cerca de entrar al selecto grupo de arqueros suramericanos que defendieron más de 100 veces la portería de sus respectivas selecciones.

Ospina, titular indiscutible en el equipo de Arturo Reyes que se prepara para enfrentar el próximo martes a Costa Rica, podría ser el quinto arquero en ingresar a ese listado aunque tiene competencia desde Argentina, ya que Sergio Romero, quien fue titular el jueves en el triunfo de Argentina contra Irak, llegó a 95 presentaciones con el equipo albiceleste. En AS Colombia les contamos quiénes son los porteros con más partidos jugados en Conmebol.

4. Taffarel, líder bajo los tres palos de Brasil

Durante 10 años entre 1988 y 1998, Claudio André Mergen Taffarel defendió el arco de la Selección de Brasil durante 101 partidos, siendo hasta hoy el portero con más partidos jugados en la historia de ese equipo (el quinto entre todos los jugadores brasileños). El jugador de 52 años nacido en Santa Rosa (Rio Grande do Sul) disputó 18 partidos en Mundiales, 12 en Eliminatorias, 25 en Copa América, 31 amistosos y 15 de otros torneos oficiales. Ganó 62 juegos y recibió 70 goles.

3. Muslera sigue sumando con Uruguay

En la lista de arqueros suramericanos con más de 100 partidos disputados, el único que está activo y jugando es Fernando Muslera. El portero de 32 años acumula 104 presentaciones con la Selección de Uruguay, luego de jugar en la derrota por 2-1 contra Corea del Sur del pasado viernes en la fecha FIFA. El 'charrúa' ha jugado 16 partidos en Mundiales, 37 en Eliminatorias, 13 en Copa América, 4 en Copa Confederación, 28 en amistosos y seis en otros torneos. Ganó 55, empató 23 y perdió 26.

2. Bravo, a la espera de su regreso a Chile

Aunque Claudio Bravo aún no ha terminado su ciclo con la Selección de Chile, está inactivo mientras se recupera de una lesión en el tendón de Aquiles, que sufrió en agosto pasado. El portero del Manchester City ha defendido el arco chileno en 119 oportunidades, de las cuales 8 fueron en Mundiales, 49 en Eliminatorias, 20 en Copa América, 3 en Copa Confederaciones, 37 en amistosos y 2 en otros torneos. Ganó 57 juegos, empató 25 y perdió 37.

1. Villar, el líder con Paraguay

El paraguayo Justo Villar encabeza el listado de los arqueros suramericanos con más de 100 partidos con selecciones. El 'guaraní' estaba igualado con Bravo, pero lo superó el 30 de julio de este año en el amistoso contra Japón, que sirvió para ponerle fin a su carrera profesional. Sus 121 juegos en el arco de Paraguay se resumen en 6 por Mundiales, 41 en Eliminatorias, 17 en Copa América, 48 en amistosos y 8 en otros torneos. Ganó 42, empató 40 y perdió 38.

Ospina, el dueño del arco de Colombia

En cuanto a la lista de arqueros colombianos con más presencias en la Selección, David Ospina lidera con 93 presentaciones, 20 más que Óscar Córdoba quien ocupa el segundo lugar. El tercer puesto es de René Higuita con 68 partidos, mientras que Miguel Calero es cuarto con 51 y Faryd Mondragón es quinto con 50.