Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NAPOLI

Ospina tendrá dos meses para adueñarse del arco de Napoli

El colombiano necesita ponerse rápido a punto para ser tenido en cuenta por Ancelotti. Alex Meret regresaría de su lesión en noviembre y sería la principal amenaza de Ospina.

Actualizado a
Ospina tendrá dos meses para adueñarse del arco de Napoli
Oficial Napoli

David Ospina fue al banco en el debut del Napoli en la Serie A frente a Lazio, el arquero colombiano poco a poco va adaptándose a su nuevo equipo y desde esta semana entrena al ciento por ciento para primero ganarle la posición al griego Karnezis, quien será titular ante Milan el próximo fin de semana, sin embargo, Ospina espera ocupar su lugar desde la tercera fecha cuando visiten a la Sampdoria y así comenzar a tomar ventaja frente a Meret.

"Meret será uno de los porteros de la selección italiana"

Leonardo Semplici, extécnico de Meret en SPAL

¿Por qué sólo dos meses?

Ospina tendrá que aprovechar el tiempo de recuperación y rehabilitación que tentativamente necesita el juvenil Alex Meret (21 años), quien sufrió en su primera práctica con el equipo el pasado 11 de julio una fractura en el cúbito de su brazo izquierdo.

El arquero italiano fue el elegido por Ancelotti para ocupar el lugar de Pepe Reina. Napoli lo fichó por 22 millones de euros, cifra que supera el costo de la cesión que logró el club por el portero colombiano con Arsenal, quien precisamente llegó como alternativa ante la lesión del juvenil.

Aunque el representante de Meret, Federico Pastorello, le aseguró al portal Football Italia el pasado 30 de julio que la lesión del portero no fue tan grave como parecía y poco a poco ha ido realizando ejercicios de fortalecimiento. El cuerpo médico del equipo italiano es quien decide cuándo darle el alta y por ahora parece que no será pronto mientras recupera por completo la movilidad y fuerza en la zona afectada.

Partidos que tendría Ospina para convencer a Ancelotti

Por ahora, aún sin conocer el calendario de la fase de grupos de Champions que se dará a conocer el próximo miércoles 26 de agosto y que podría tener duelo de colombianos, Napoli solo jugaría por Serie A un total de ocho partidos hasta el 28 de octubre, donde se destacan el clásico ante Juventus y el partido frente a la Roma.

  • Sampdoria - Napoli (2 de septiembre).
  • Napoli - Fiorentina (15 de septiembre).
  • Torino - Napoli (22 de septiembre).
  • Napoli - Parma (25 de septiembre).
  • Juventus - Napoli (30 de septiembre).
  • Napoli - Sassuolo (6 de octubre).
  • Udinese - Napoli (20 de octubre).
  • Napoli - Roma (28 de octubre). 

¿Y Orestis Karnezis?

El arquero griego con 33 años fue quien atajó en la primera fecha ante Lazio y seguramente lo haga este fin de semana frente a Milan. Orestis Karnezis tiene una ventaja frente a Ospina y es que ha estado ya varias temporadas atajando en Serie A (4 con Udinese), sin embargo, el colombiano tomaría ventaja gracias a su madurez y experiencia con dos Mundiales jugados y más participaciones en Europa League y Champions League, Ospina acumula 30 partidos en esos dos torneos, mientras que, Karnezis apenas 12.

El arquero fue quien recibió los tres goles de Colombia en el debut del Mundial de Brasil 2014 cuando la Selección enfrentó a Grecia y Karnezis era titular.