Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA II-2018

Henríquez, Jorman y Lucumí ensalzan el clásico de verdes

Mientras capitán fue habilitado por la presencia de jugadores en la Selección, el volante de Tamalameque tiene el aval médico y el extremo regresa ante Cali tras pagar su sanción en el clásico.

Actualizado a
Henríquez, Jorman y Lucumí ensalzan el clásico de verdes
Colprensa

Con la inyección anímica que representa estar de nuevo en una final, Atlético Nacional se ocupa ahora de ganar protagonismo en la Liga II-2018 en el clásico de verdes que también toma al Deportivo Cali necesitado y con la misión de llevarse este domingo (5:15 p.m.) algo del Atanasio Girardot.

Tras su triunfo 4-1 en el global sobre Leones, que lo puso 180 minutos del título de la Copa Águila, que disputará con Once Caldas, la escuadra verde proyecta otro juego redondo para mantenerse en los ocho.

"El grupo está muy motivado por llegar a una final. Es un plus en lo anímico bastante grande porque necesitábamos de esto para afianzarnos ahora en la Liga”, comentó Juan Pablo Ramírez, quien agregó que tuvieron dos días para “recuperamos para este juego con el Cali".

Para tranquilidad de la afición y el cuerpo técnico, la permanencia de Felipe Aguilar, Helibelton Palacios y Deiver Machado con la Selección Colombia le abrió la posibilidad a Alexis Henríquez de actuar, pese a tener dos fechas de sanción por una acción sobre Germán Cano en el clásico.

Así que se proyecta la misma línea defensiva que estuvo ante Leones. Y además, no pasó a mayores la molestia en la rodilla de Jorman Campuzano y fue concentrado para el choque por la fecha 14 del Clausura.

Siguen como bajas por lesión el argentino Gonzalo Castellani y Christian Mafla, mientras que recibió su primer llamado Raúl Loaiza tras superar un tema muscular que lo sacó por casi cinco semanas de la competencia. Además, regresa Steven Lucumí al cumplir su sanción ante el DIM.

A este juego ante el conjunto de Pelusso, el equipo paisa llega urgido de un triunfo. Y no solo por la caída 2-1 en el clásico, sino por la octava posición que ocupa en la tabla con 21 puntos.

"En Nacional siempre va a haber presión. Hay que salir a ganar. El clásico ya pasó, el pasó a la final de Copa también. Esperamos ahora conseguir una victoria ante Cali", comentó Christian Vargas.

Alineación probable:

Nacional: Cristian Vargas; Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Diego Braghieri; Jorman Campuzano, Aldo Leao Ramírez, Juan Pablo Ramírez; Steven Lucumí, Dayro Moreno, Yerson Candelo.

DT: Hernán Darío Herrera (c).