presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Liga Portuguesa
Serie A

COPA ÁGUILA

Nacional en su cuarta final de Copa tras vencer a Leones

Nacional en su cuarta final de Copa tras vencer a Leones

Colprensa

Con goles de Dayro, Rivas y El Indio Ramírez, el equipo verde vence a Leones y clasifica a la final de la Copa Águila. Once Caldas o Millonarios será el rival por el título.

La cuarta final en la Copa Águila es una realidad para Atlético Nacional luego de jugar un partido correcto ante un frágil Itagüí Leones, que estuvo distante de la versión moldeada por Amaranto Perea y terminó derrotado 3-1 en el Atanasio Girardot en el choque de vuelta para firmar el global con un 4-1.

Parte del deseo de Hernán Darío Herrera se cumplió al ponerse a 180 minutos del título del certamen que ha ganado en tres ocasiones y que disputará con vencedor de la semifinal entre Once Caldas y Millonarios.

El equipo verde inició con ímpetu en su casa, pese a la poca asistencia. Y estuvo cerca de abrir el marcador con los remates del ‘Indio’ Ramírez y Carlos Rivas. Sin embargo, un pequeño bache hizo dudar del trabajo que realizaría posteriormente, pues le permitió al rival crecer y jugar más cerca de Christian Vargas.

Sebastián Gómez consiguió un disparo antes de la reacción del local, que con un Yerson Candelo con mejor semblante hizo el desborde y soltó un centro para asistir a Dayro Moreno que de cabeza aumentó la diferencia en la serie (27’).

El gol del tolimense acabó con las aspiraciones de Leones, pese a que alcanzó a probar los reflejos de Vargas con un remate de Roger Lemus en una sacudida de los dirigidos por Perea, que no estuvieron a la altura del propósito de hacer historia.

Con el 2-0 en el global, la escuadra verdolaga se acomodó mejor y empezó una producción interesante ante un rival que a esa altura agregaba poco al espectáculo. Incluso, Candelo exigió al portero Christian Arroyave en otra acción clara para el local, que afrontó por momentos un entrenamiento en su estadio.

Uno de los más insistentes fue Rivas. Y el fútbol lo premió después de varios intentos con una anotación (50’) que le puso el moño a la clasificación a la final de la Copa, que le entregará al campeón un cupo a la Libertadores 2019.

Algo de pundonor mostró el visitante con algunas escaramuzas de Anthony Otero y un remate de Jhon Sánchez. Pero al final todo lo que propuso Leones, cuando optó por adelantar las líneas, no prosperó porque se hizo predecible y le faltó pegada a sus jugadores, problema que lo tiene al borde del descenso.

Dayro estuvo cerca del tercero, pero falló en la definición de un partido que anticipadamente resolvió Nacional a su favor gracias a la buena presentación de piezas como Candelo y Rivas, que no había engranado y tuvieron un buen rendimiento.

Cada que lo intentaba el local, pese a haberse dosificado, metía miedo. Pero se relajó al extremo y ahí consiguió el descuento Otero (73’), en jugada con Lemus y Rendón, para poner la historia en el global 3-1 y evocar lo que hizo con La Equidad, al que eliminó en los penales tras reponerse de un marcador similar.

Al final tuvo un par de incursiones que crearon riesgo, pero no le alcanzó esta vez al equipo itagüiseño para la hazaña, pues el más fuerte se impuso para ir por su cuarto título en la Copa tras superar las dudas que dejó en el clásico. Además, registró un tanto más con ‘el Indio’ (78’), que parece afianzarse como el creativo.

Ahora, el conjunto verdolaga se alista para chocar en el Atanasio con Deportivo Cali por la Liga II para ir perfilando su clasificación a los playoffs luego de caer 2-1 ante Medellín.

0 Comentarios

Normas Mostrar