INDEPENDIENTE MEDELLÍN

DIM vence a Nacional y se mete en el grupo de los ocho

Medellín derrotó a Nacional en el clásico paisa 298.

AS Colombia

El cuadro rojo venció a su eterno rival en el clásico 298 con goles de Germán Cano y Larry Ángulo. Esta es la quinta victoria del equipo de Octavio Zambrano en la Liga Águila II.

Independiente Medellín dio un golpe en la mesa al vencer 2-1 a Atlético Nacional en el clásico paisa 298, que estuvo marcado por continuos roces entre los jugadores que en medio de la intermitencia de su fútbol, por momentos, le apostaron más a la lucha que al buen juego.

El 'Rojo', tras conseguir un merecido triunfo por hacer un partido más parejo, regresó al grupo de los ocho al llegar a 20 puntos que lo dejaron séptimo, mientras que el 'Verde' se mantiene sexto pese a una dolorosa caída que por poco evita al final.

No hubo un claro dominador, pero el ‘Poderoso’ dejó mejores sensaciones sin ser nada extraordinario. Se adaptó a las condiciones del partido, pese a que de entrada no tuvo el control de la pelota y pareció que el 'Rey de Copas' estaba con mayor ambición y con Torres tirado al ataque.

Pero al cuadro de Herrera la presión lo superó. Amarilla al primer minuto para Castellani, que al minuto 16 debió ser sustituido por lesión para darle paso a Candelo, de flojo partido en el Atanasio Girardot, donde Henríquez tampoco rindió porque no cumplió con el trabajo en defensa, se enfrascó en peleas y cometió un penal.

Gol de Cano (13’) en el cobro para aumentar su frecuencia goleador luego que el capitán verdolaga lo derribara en el área. Pero no fue el único incidente entre los dos, pues hubo roces frecuentes, un par de grescas y un codazo del samario sobre el goleador que debió ser sancionado con tarjeta roja.

Lo mejor del elenco nacionalista lo puso Helibelton con un centro que no pudo enviar al fondo de la red Dayro, de poco protagonismo en el área, pues fueron pocos los balones que le llegaron por la notable falta de generación de fútbol, que esta vez no pudo resolver Campuzano desde su zona.

Ricaurte si produjo para su escuadra, acompañado por el juvenil Castrillón, que respondió a la expectativas y no se amilanó en un clásico que fue más luchado que jugado. El ‘10’ del DIM tuvo dos incursiones sobre el arco de Vargas, en una pasó cerca su remate. Y en la otra fue el golero el que atajó.

Un cabezazo de Henríquez que en esta oportunidad no tuvo dirección, fue todo lo que puso en ataque el conjunto verde. Y para el complemento, Rivas perdió el empate con un flojo remate tras sacar ventaja por el costado derecho, que fue más explotado ante la ausencia de Machado, Lucumí y Vladimir.

Bocanegra se apersonó de la situación e intentó sacar al equipo desde atrás. Hizo cosas interesantes, pero no trascendió porque le faltó otra pieza que interpretara de la misma manera el partido, que pedía mayor asociación y toque rápido para romper a un Rojo bien parado.

Candelo y de nuevo Rivas tuvieron un par de chances más, pero faltó convicción para causar daño en el pórtico de González. Perdonar ahí le dio alas a la escuadra de Zambrano con Castrillón, que se convirtió en un jugador determinante y que leyó, pese a su juventud, de buena manera el juego para ganar pelotas y poner riesgo en el campo verdolaga.

En otra incursión suya, en la que también participó Cano con su sacrificio, el DIM le dio la estocada final a su rival de patio. Fue Larry Angulo el encargado de finalizar con gol (62’) esa gran jugada colectiva, que dejó helado a Nacional y silenciados a sus aficionados.

‘El Arriero’ se jugó la única carta que podría darle fútbol al enviar al campo al ‘Indio’ Ramírez. Funcionó porque logró salir de ese bache en el cayó en el partido y empezó generar para jugar más cerca de González e irse acercando al descuento por distintas vías, entre ellas la pelota quieta.

Pero las mejores opciones fueron con el balón que estrelló Torres en el palo y un remate de Aguilar que por poco termina en gol, en el mejor momento de la escuadra verdolaga. Ahí no acabó el ímpetu. Recobró algo de sus ADN y jerarquía para rematar mucho mejor el clásico.

Le alcanzó para conseguir en un tiro libre de Riva el descuento, a dos minutos del final, que ilusión porque lo hizo ir al frente para intentar salvar un punto. Pero con un gol anulado a Dayro por un fuera de lugar de Bocanegra se fueron las esperanza de empatar en el tiempo de reposición y con un 2-1 se firmó el derbi 298.

0 Comentarios

Normas Mostrar