Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Nacional recupera a Aldo y Vladimir, pero pierde Castellani

El argentino sufrió un esguince de tobillo y estará cerca de dos semanas fuera. 'El Arriero' confirmó que Aldo entrará en los concentrados ante Leones. Loaiza también regresó a prácticas.

Actualizado a
Castellani salió lesionado el compromiso pasado ante Medellín
Diario AS

En medio del golpe que significó perder el clásico 298, en Atlético Nacional hay alivio con el regreso a prácticas de Aldo Leao Ramírez, Vladimir Hernández y Raúl Loaiza, quienes superaron sus dolencias y quedaron disponibles para la semifinal del jueves (7:45 p.m.) con Leones por la Copa Águila, luego de ser frecuentes visitantes del departamento médico.

“Ya los tenemos disponibles para los partidos que vienen. Solo nos queda faltando Castellani. Espero a los de la Selección para afrontar con todos los partidos que vienen, que son demasiados difíciles”, expresó el técnico Hernán Darío Herrera.

Agregó sobre la posibilidad de tener al samario ante Leones para buscar la clasificación a la final: “Voy a esperar qué me da en el entrenamiento de mañana, pero creo que Aldo va convocado”.

Loaiza dejó atrás un desgarro en el isquiotibial que lo tuvo fuera por seis semanas. Vladimir superó una contusión en el tobillo. Y Aldo está mucho mejor de la inflamación en la rodilla derecha (epicondilitis).

En cuanto a Gonzalo Castellani, quien abandonó el clásico al minuto 16 por lesión, ha dado señales positivas pese a que no pudo salir caminando del estadio por la inflamación en el tobillo izquierdo.

“Lo vamos a tener para un mes… el tobillo estuvo muy inflamado. Afortunadamente no tuvo fractura”, dijo inicialmente el DT, pero posteriormente el departamento médico confirmó que se trata de un esguince de tobillo que tendrá fuera al argentino por cerca de dos semanas.

Nacional, que venció 1-0 al elenco de Amaranto Perea en el duelo de ida, enfatizó en la definición durante la práctica del martes, donde los únicos ausentes fueron Castellani, junto a los jugadores de Selección Colombia Felipe Aguilar, Helibelton Palacios y Deiver Machado.

“Estamos planificando un partido difícil y complicado ante Leones, un equipo que jugó muy buen ayer (lunes) con Once Caldas. Tenemos una ventaja pequeña, así que esperamos jugar bien y clasificar a la final”, comentó ‘el Arriero’.