ATLÉTICO NACIONAL

Alexis Henríquez es sancionado 2 fechas por conducta violenta

Alexis Henríquez, jugador de Nacional

Filiberto Rojas Ferro

COLPRENSA

El capitán de Nacional no podrá jugar ante Cali y Rionegro por el codazo del fin de semana a Cano. También fue multado económicamente.

La Comisión Disciplinaria de la Dimayor dio a conocer las sanciones impuestas a Alexis Henríquez, jugador de Atlético Nacional. El defensor ha sido suspendido por los dos próximos partidos de la Liga Águila por "conducta violenta contra un adversario" en la fecha 13 de la Liga Águila II-2018.

Durante el clásico contra Deportivo Independiente Medellín, Henríquez agredió a Germán Ezequiel Cano con un codazo, acción que los jueces no observaron y por tal motivo la Dimayor actuó de oficio. El árbitro central dio la explicación de lo sucedido. 

"El balón no estaba en juego. Está acción fue realizada por el infractor estando a mi espalda por lo cual no la pude observar en el terreno de juego. El arbitro asistente de ese sector tiene obstruido el campo visual por otro jugador verde lo cual le imposibilitó observar y entregar una información clara sobre el hecho sucedido. En el momento en que el jugador rojo esta caído es que tomo parte de la acción para separar a los jugadores por el enfrentamiento que se puede presentar. No observé lesión alguna en la cara del jugador infringido por lo cual tampoco pude tomar ningún correctivo disciplinario en el terreno de juego", informó el juez. 

Henríquez no podrá actuar en las fechas 14 (Cali) y 15 (Rionegro), además deberá pagar una multa económica de $338.538,20. 

Otra sanción por quitarse la camiseta 

El capitán de Nacional también fue multado por quitarse la camiseta en la celebración del gol que marcó contra Boyacá Chicó en la fecha 12 del campeonato. Deberá pagar 10 salarios mínimos mensuales vigentes, que equivalen a $7.812.420.

***

Atlético Nacional jugará este jueves el partido de vuelta de la semifinal de Copa Águila contra Leones, serie que va ganando 1-0. El fin de semana visitará al Deportivo Cali por la jornada 14 de Liga.

0 Comentarios

Normas Mostrar