Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ONCE CALDAS-MILLONARIOS

Caldas gana pero Faríñez es la figura del duelo de Copa Águila

El equipo albo se impuso en el duelo de ida de la semifinal con gol de Ricardo Steer. Wuilker Faríñez le detuvo el segundo en cobro de penal.

Actualizado a
Wuilker Faríñez fue la figura de Millonarios en la derrota contra Once Caldas por Copa Águila.
Colprensa

En el comienzo de la segunda serie semifinal de la Copa Águila 2018, Once Caldas venció a Millonarios por la mínima diferencia en el estadio Palogrande de Manizales con un gol de Ricardo Steer, que también desperdició el segundo en un cobro de penal atajado por Wuilker Faríñez.

Los primeros 45 minutos resultaron muy movidos, con dominio del elenco local que generó siete ocasiones de gol contra dos de los visitantes. Apenas pasaron nueve minutos cuando llegó el primer y único gol de la noche. César Amaya apareció por derecha y mandó un centro, el balón rebotó en un defensa pero el mismo delantero recuperó el rebote, encaró y volvió a centrar ante la pasividad de los jugadores rivales, Steer apareció en el segundo palo para empujar la esférica y abrir el marcador.

El partido tuvo como grandes protagonistas a Faríñez y Amaya. El arquero venezolano le atajó un remate a Juan Rodríguez al minuto 21, le detuvo otro a Juan Pablo Nieto al 28', le desvió un remate con los pies a Amaya al 30' y le ganó un mano a mano a Ray Vanegas al 45'. Amaya fue un dolor de cabeza para la defensa bogotana por el sector derecho y tuvo otra opción al 43' con un disparo que pasó cerca del horizontal.

El equipo de Russo, que venía de ser eliminado en la Copa Sudamericana frente a Santa Fe, no tuvo claridad en la primera mitad aunque se acercó dos veces con peligro al arco defendido por José Fernando Cuadrado, primero al 23' en un cierre del arquero cuando Juan Camilo Salazar quedó de frente al arco para rematar tras un gran pase de Ayron Del Valle; y luego al 38' en un tiro de esquina que Roberto Ovelar no pudo definir cerca a predios del portero.

Millonarios mejoró en el arranque de la segunda mitad y tuvo otra opción al 54', cuando Del Valle mandó un pase aéreo que conectó de cabeza Andrés Cadavid, el balón pasó cerca del arco de Cuadrado. Miguel Russo movió sus fichas e ingresó a David Silva y Gabriel Hauche por Christian Marrugo y Del Valle, sin embargo su equipo no encontró la profundidad necesaria en ataque para lograr el empate.

De otro lado, el equipo de Hubert Bodhert no tuvo la misma intensidad en el segundo tiempo pero mantuvo la posesión de la pelota para administrar el gol de diferencia en el marcador. Al 86' estuvo cerca del segundo pero el remate de Nieto, quien apareció sin marca por izquierda, salió desviado por arriba del arco.

En el tiempo de adición se presentó la jugada polémica del encuentro. Bertel derribó a Marcelino Carreazo y el árbitro Nolberto Ararat decretó penal. La falta existió pero fue afuera del área. Steer tomó el balón y remató al palo derecho de Faríñez, que le adivinó la intención y le desvió el remate.

De esta manera Once Caldas llegará con ventaja al duelo de vuelta, que se disputará el próximo viernes 12 de octubre en el estadio El Campín de Bogotá. El ganador de esta serie disputará el título contra el equipo clasificado de la otra serie semifinal, que por ahora lidera Atlético Nacional luego de vencer por 0-1 a Leones, el pasado miércoles en Itagüí.