Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEXIS HENRÍQUEZ

"No esperaba la sanción, fue una jugada normal"

El defensa Alexis Henríquez dijo que hubo "mucho morbo" por esa acción con Germán Cano y aseguró que no hubo mala fe. "No fue codazo, fue un manotazo", acotó.

Actualizado a
"No esperaba la sanción, fue una jugada normal"
Colprensa

No estaba en sus planes quedar fuera por dos fechas por una acción que, a su criterio, fue normal dentro del trámite de un partido con la intensidad de un clásico. Pero Alexis Henríquez asumió lo sucedido y, pese a sentir algo de presión en el entorno, piensa analizar con más detalle ese suceso.

La suspensión por “conducta violenta” se dio por una acción con Germán Ezequiel Cano, con quien tuvo reiteradas fricciones durante el duelo.

“Me preocupa porque es un jugada normal del juego. Estoy forcejando con él (Cano). No fue codazo, fue un manotazo que le pego. El árbitro está al lado y dialoga conmigo. La verdad no la esperaba”, expresó el defensa.

Aseguró que “no fue nada de mala fe”. Y llegó a una deducción: “Se habló mucho y se dio mucho morbo y por eso Dimayor tomó esa decisión”.

Henríquez recordó que antes de esa situación “él (Cano) me empuja, yo trato de empujarlo… lo normal. Yo soy más grande y más fuerte, él es más chiquito y se tira”.

Para cerrar el capítulo, el capitán indicó que “esos son los temas que uno como jugador tiene que analizar” y zanjó diciendo: “ya está hecho y hay que asumirlo”.

El zaguero, de 35 años, adelantó que será habilitado para el duelo del domingo con Deportivo Cali en el Atanasio, pues tener a tres compañeros en la Selección Colombia le da esa posibilidad.

Cerca de un título

El samario se mostró complacido con la última presentación de Nacional y con regresar a una final de Copa Águila luego de eliminar con un 4-1 en el global a Leones.

“Estamos contentos por llegar a un final. Estar ahí es difícil, y nosotros por muchos años lo hemos conseguido. Vamos a disfrutar y Dios quiera que todo salga a nuestro favor esta vez”, enunció.

Prefirió ocultar preferencias por un rival entre Once Caldas y Millonarios, y resolvió señalando que “dos equipos que llegan a una final hicieron las cosas bien”.

Por último, subrayó que el objetivo ahora es rendir en el Clausura tras resbalar con Medellín, pues vienen juegos con Cali y Rionegro que sirven para asegurar el cupo entre los ocho.

“Nosotros tenemos que clasificar en la Liga. Eso es claro. Vienen grandes partidos con buenos equipo, así que esperamos clasificar”, puntualizó.