Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS - ONCE CALDAS

Millonarios 1 - 1 Once Caldas: El blanco es finalista de la Copa

Millonarios y Once Caldas empataron a un gol en la vuelta de semis de Copa Águila. El equipo de Bodhert avanza a la final con un global 2-1. Enfrentará a Nacional.

Actualizado a
Millonarios vs Once Caldas
COLPRENSA

Actualiza el contenido

FINAL: Millonarios 1-1 Once Caldas

Once Caldas eliminó a Millonarios en su casa y avanzó a la final de la Copa Águila 2018. El partido terminó 1-1 y el marcador global 2-1 a favor de los visitantes. Los goles del partido en Bogotá fueron de Juan Camilo Salazar y César Amaya, delantero que marcó de penal y que salió lesionado en el primer tiempo.

El rival de Once Caldas en la final será Atlético Nacional, equipo que eliminó este jueves a Leones FC con un marcador global de 4-1. La primera final será en Manizales y todo se definirá en la ciudad de Medellín el día 7 de noviembre. 

Formaciones confirmadas: Millonarios vs Once Caldas

Millonarios

Ramiro Sánchez; Andrés Román, Janeiler Rivas, Andrés Cadavid, Omar Bertel; Óscar Barreto, Juan Domínguez, David Silva; Camilo Salazar, Ayron Del Valle y Gabriel Hauche.

DT: Miguel Ángel Russo.

Once Caldas

José Cuadrado, David Gómez, Diego Peralta,Geisson Perea, Edwin Velasco; Juan David Rodríguez, Juan Pablo Nieto, Diego Arias, Marcelino Carreazo; Ricardo Steer y César Amaya.

DT: Hubert Bodhert.

Previa del partido: Millonarios - Once Caldas

Millos y Once Caldas definen el primer finalista de la Copa Águila 2018. El equipo azul espera remontar la serie tras el 1-0 en la ida en Manizales. Con su gente, los dirigidos por Miguel Ángel Russo esperan ganar y así aliviar un poco la crisis de resultados. Por su parte, el club blanco pasa por un buen momento y también se ilusiona con el cupo a la final del torneo.

Millonarios le apunta al salvavidas de la Copa Águila

En medio de la presión por estar cerca de la eliminación en la Liga, Millos apunta a remontar el 1-0 en contra para aliviar el mal momento y clasificar a la final de la Copa Águila. Este torneo se convierte en una prioridad para Miguel Ángel Russo.

El equipo azul clasificó a semifinales tras vencer a Boyacá Chicó en los octavos y Jaguares en cuartos. En la ida en Manizales, el equipo mostró dudas en defensa y poca creatividad en el ataque. El ganador de esta serie enfrentará al ganador entre Nacional y Leones en la final.

Las preocupaciones se mantienen por bajas de Matías De Los Santos y Jhon Duque, claves en el esquema azul. Además, también es ausente el portero Wuilker Faríñez, convocado a la Selección Venezuela para la Fecha FIFA. A ello se agregan las dudas de Christan Marrugo quien no podría estar por lesión.

Entre los 18 convocados por Russo está la novedad de Bréiner Paz, juvenil de la Selección Colombia en reemplazo de Anier Figueroa, además se destaca el regreso de Henry Rojas, ausente en los últimos tres partidos. Millos llega a este juego luego de perder 3-2 con La Equidad, por la fecha 13 de la Liga.

"Somos Millonarios, estamos a la altura y ahora esperamos darle la vuelta al marcador. Buscaremos mejorar, no es bueno perder, pero estamos preparados para la vuelta", aseguró Russo tras la caída de Millos en la ida en el Palogrande de Manizales.

Andrés Cadavid parece fijo en la titular y su compañero en la dupla sería Janeiler Rivas. Los juveniles Omar Bertel y Andrés Román irían como laterales y Ramiro Sánchez reemplazaría a Faríñez en el arco.

Juan Domínguez aparecería en el medio junto a David Silva y Óscar Barreto. Y al lado de Ayron Del Valle en el ataque estarían Juan Camilo Salazar y el argentino Gabriel Hauche. El equipo bogotano espera la compañía de su hinchada para buscar la clasificación.

Once Caldas a defender la ventaja para ir a la final

Con un gol de Ricardo Steer, Once Caldas ganó 1-0 en Manizales y mantiene la ventaja en la serie. En aquel juego, Faríñez evitó más goles en contra y tapó un penalti al minuto 94. Sin el venezolano, el club de Manizales espera ser letal en El Campín y asegurar su pase a la final de la Copa Águila.

Un buen momento para Once Caldas, el equipo blanco es segundo en la Liga con 26 puntos y está cerca de la clasificación a las finales. Sus resultados lo hacen favorito en la Copa, pues Millonarios es 12° con 15 puntos en el torneo local, lejos del octavo lugar.

Varios jugadores pasan por un buen momento. José Cuadrado da tranquilidad en el arco y la dupla Andrés Correa y Diego Peralta se fortalece en defensa. Diego Arias es importante en el medio y Ricardo Steer y César Amaya son clave en el ataque. Eso sí, el que mejor rendimiento muestra es Juan Pablo Nieto, el ex Nacional viste la '10' y es el eje en la ofensiva del Caldas.

Ellos serían titular en El Campín. David Gómez y Edwin Velasco serían los laterales y Juan Rodríguez acompañaría a Arias en el medio. Ray Vanegas aparecería como reemplazo de David Lemos, duda por lesión.

El compromiso será dirigido por el árbitro vallecaucano Carlos Betancur, acompañado en las bandas por Cristian de La Cruz y Diego Flechas.