Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Millonarios y su peor arranque como local en torneos cortos

Los dirigidos por Miguel Russo superaron lo hecho por el equipo albiazul en 2004-II, cuando hizo seis puntos luego de siete partidos en El Campín.

Actualizado a
Millonarios registró el peor arranque de su historia en torneos cortos, que antes había sido en el Torneo Finalización de 2004-II cuando hizo seis puntos.
Colprensa

La derrota contra Equidad en la fecha 13 de la Liga Águila II-2018 aumentó la crisis de resultados en Millonarios, que este semestre aún no gana en condición de local por el torneo local y lleva cinco meses sin sumar de a tres en El Campín. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo firmaron así el peor arranque del equipo albiazul en la historia de torneo cortos jugando ante su afición.

Hace 14 años, en el Torneo Finalización de 2004 y luego de siete presentaciones en Bogotá, Millonarios acumulaba seis puntos, en el que hasta esta semana era el peor registro. La versión actual del club capitalino acumula cinco unidades en siete partidos, resumidos en cinco empates y dos derrotas.

La campaña de Millonarios en 2004-II

Ese plantel fue dirigido interinamente por Oscar Cortés hasta la fecha 12, con el que consiguió tres derrotas (0-3 contra Medellín, 0-3 frente a Huila y 0-1 con Junior) y tres empates (2-2 contra Chicó, 1-1 con Santa Fe y 1-1 ante Nacional). Para la jornada 13 asumió Dragan Miranovic con el que consiguió el primer triunfo en esa fecha tras derrotar 2-1 al Deportes Tolima, con goles de Jesús Di Filippe y José Moreno.

Millonarios había empatado 1-1 contra Medellín en la segunda fecha (su primera presentación como local) pero después perdió el punto en el escritorio por haber inscrito a Jaime Morón, jugador que estaba inhabilitado en esa jornada por sanción.

El elenco capitalino no mejoró con la presencia del entrenador yugoslavo y finalizó ese semestre en el penúltimo lugar en la tabla de posiciones con 13 unidades, el mismo puntaje del colero Deportivo Pereira al que superó por apenas un gol de diferencia. Fue la época en la que el club capitalino también sufrió una fuerte crisis económica que se vio reflejada en la cancha.

Luego de la última caída contra Equidad, el técnico Miguel Ángel Russo admitió que "nunca tuve una racha así de local en 30 años de carrera, no me había pasado". Millonarios volverá a jugar en El Campín por Liga Águila el 18 de octubre contra Leones, rival con el que podría conseguir su primer triunfo y poner punto final a su inicio de local en torneos cortos.