presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Copa Davis
Copa Davis
maximo_gonzalez__leonardo_mayer Máximo González # Leonardo Mayer GON
-
kevin_krawietz__andreas_mies Kevin Krawietz # Andreas Mies KRA
-
jamie_murray__ken_skupski Jamie Murray # Ken Skupski MUR
-
wesley_koolhof__jean_julien_rojer Wesley Koolhof # Jean-Julien Rojer KOO
-
FINALIZADO
filip_krajinovic Filip Krajinovic Filip Krajinovic
6 6
yuichi_sugita Yuichi Sugita SUG
2 4
FINALIZADO
guido_pella Guido Pella PEL
6 3 4
philipp_kohlschreiber Philipp Kohlschreiber Philipp Kohlschreiber
1 6 6
FINALIZADO
andy_murray Andy Murray MUR
6 6 7
scott_griekspoor Scott Griekspoor GRI
7 4 6
FINALIZADO
diego_schwartzman Diego Schwartzman SCH
3 6
jan_lennard_struff Jan-Lennard Struff Jan-Lennard Struff
6 7
FINALIZADO
daniel_evans Daniel Evans EVA
6 6 4
robin_haase Robin Haase Robin Haase
3 7 6
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 6
yoshihito_nishioka Yoshihito Nishioka Yoshihito Nishioka
1 2
FINALIZADO
janko_tipsarevic__viktor_troicki Janko Tipsarevic # Viktor Troicki TIP
7 7
ben_mclachlan__yasutaka_uchiyama Ben McLachlan # Yasutaka Uchiyama MCL
6 6

SELECCIÓN COLOMBIA

Colombia se fortalece desde adentro a la espera de técnico

La Selección Colombia derrotó a Estados Unidos en amistoso durante la fecha FIFA de octubre

Mike Ehrmann

AFP

La Selección viajará este sábado en la tarde a New Jersey en donde enfrentará a Costa Rica en el estadio Red Bull Arena el próximo martes 16 de octubre.

La Selección tuvo jornada de recuperación tras el triunfo 4-2 sobre Estados Unidos. Hay satisfacción entre el cuerpo técnico y los jugadores por el resultado en el tercer partido del ciclo post Rusia 2018. Además de la rebeldía de otros tiempos, el entrenador encontró variantes tácticas que potenciaron el juego ofensivo. A partir de un 4-4-2 de arranque, el equipo transitó a un 4-2-2 con salida de los laterales y más adelante a un 4-2-3-1 con Cardona-James-Quintero y Borja en punta.

El rival no generó demasiada oposición. Estados Unidos carece de potencial en el uno contra uno y tampoco cuenta con la disciplina táctica para sostener un bloque sólido en defensa. Al frente –hay que decirlo- tuvieron las mejores versiones de Quintero y James capaces de romper cualquier esquema. El punto bajo de Colombia sigue estando en la defensa, que cometió dos errores de referencia durante el retroceso frente a las contras del equipo de Sarachan.

La lesión de Quintero parece estar controlada. El volante apoyó la decisión de Arturo Reyes y el cuerpo médico de darle algunos minutos en campo y espera estar disponible para el partido frente a Costa Rica del próximo martes. El entrenador contará con los 24 convocados para su cuarto juego al frente de la Selección. Felipe Aguilar, Helibelton Palacios, Álvaro Montero, Sebastián Villa, Óscar Murillo, Cristian Borja y Juan Camilo Hernández no sumaron minutos frente a Estados Unidos.

Itinerario de la Selección rumbo New Jersey

Colombia tendrá práctica en Tampa en la mañana del sábado y sobre las 4:00 p.m. viajará en vuelo chárter rumbo a New Jersey. Tanto el domingo como el lunes trabajará a doble jornada: gimnasio en la mañana y entrenamiento en campo en las horas de la tarde. Reyes entregará declaraciones a los medios de comunicación 24 horas antes del partido frente a Costa Rica programado para las 7:00 p.m. en el estadio Red Bull Arena. El miércoles, los jugadores regresarán a sus clubes.

Ramón Jesurún afirmó desde Tampa que la Federación no tiene partidos confirmados para la Fecha Fifa de noviembre, ni candidatos firmes para asumir como técnico en propiedad de la Selección. Por ahora el equipo se sostiene con la entrega de los jugadores, su respeto por la camiseta y el apoyo a cuerpo técnico encargado. "Ha sido muy importante lo de Arturo. Hay que darle valor a todo lo que nos ha brindado en estos dos ciclos de amistosos. Ha hecho una gran labor", afirmó Falcao. Hay equipo.

0 Comentarios

Normas Mostrar