Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FECHA FIFA

La defensa: El punto más bajo de Colombia ante Estados Unidos

El trabajo de Murillo, Dávinson y Machado no fue bueno. Los goles del rival también fueron producto de las imprecisiones en el medio campo.

Actualizado a
La defensa: El punto más bajo de Colombia ante Estados Unidos
Gerardo MoraEFE

El talento de James Rodríguez y Juan Fernando Quintero evitó una derrota de Colombia en Tampa. Las desconcentraciones defensivas por poco le cuestan a la Selección una caída ante Estados Unidos. La pareja de centrales no brindó garantías cuando el rival atacó y el filtro en la mitad del campo cayó solamente en la responsabilidad de Wilmar Barrios.

Aquí, los dos puntos más bajos de Colombia en el triunfo 4-2 ante el equipo norteamericano:

Una defensa imprecisa

Desde el inicio del partido Estados Unidos presionó. Eso obligó a que la Selección tuviera que iniciar el juego desde atrás y por ende los centrales fueran los primeros en tocar el balón. Dávinson Sánchez cayó en la mala entrega de la pelota repetidamente y el apoyo de los volantes centrales no fue el mejor.

Luego cuando el rival atacó llegaron los problemas. En el primer tiempo Deiver Machado no sufrió por el apoyo de Juan Guillermo Cuadrado, pero para la segunda parte no dio garantías y al igual que Jeison Murillo tuvieron responsabilidad en los dos goles, no hicieron los cierres y les ganaron la espalda. Por suerte, luego el ataque hizo el contrapeso y el balón estuvo lejos del arco de David Ospina.

Aunque Santiago Arias tuvo un buen partido en ataque, los dos goles llegaron por su costado y sin tener compromiso eso es un llamado de atención.

La dupla de volantes centrales

Wilmar Barrios tuvo que luchar solo en defensa. Mateus Uribe aún no tiene el peso en la Selección que debería asumir. No fue un socio para James, Cuadrado o Quintero en el armado del juego. Un error del volante del América de México generó el segundo gol de Estados Unidos, perdió la pelota en la mitad de la cancha y el equipo quedó expuesto a un contragolpe.