LaLiga Santander
Liga Griega
Levadiakos FC Levadiakos FC LEV

-

PAOK PAOK PAO

-

NBA
Detroit Pistons DET

-

Milwaukee Bucks MIL

-

New York Knicks NYK

-

Phoenix Suns PHX

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Chicago Bulls CHI

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Sacramento Kings SAC

-

Houston Rockets HOU

-

Utah Jazz UTA

-

San Antonio Spurs SAS

-

Philadelphia 76ers PHI

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Portland Trail Blazers POR

-

Golden State Warriors GSW

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Serie A

COT

COPA ÁGUILA

Nacional va por cuarta final y Leones busca hacer historia

Nacional vs Leones por la Copa Águila 2018

Colprensa

Regresaron a los convocados Aldo y Vladimir, pero las novedades serían 'el Indio', Cuesta y Braghieri, en reemplazo de Castellani, Aguilar y Mafla. 

Uno tiene el agua hasta el cuello con sus flojas presentaciones, la incertidumbre de un cuerpo técnico y la caída en el clásico paisa. Y el otro necesita un bálsamo que le ayude a sobrellevar un inminente descenso.

La Copa Águila 2018 se convirtió para Atlético Nacional e Itagüí Leones en el escenario ideal para resarcirse de un presente difícil. Esta noche (7:45 p.m.) el más experimentado buscará llegar a su cuarta final en el certamen, mientras que su rival irá por algo histórico en el Atanasio Girardot y bajo la guía de Luis Amaranto Perea.

En la escuadra verdolaga hay tranquilidad por la ventaja conseguida en la ida con el gol de Dayro Moreno, pero aún inquieta la definición para resolver definitivamente la llave.

“Hay que manejar ese 1-0 con inteligencia. Tenemos al frente a un equipo que juega bien y con posesión. Vamos a afrontar este partido como si fuera la final porque tenemos la necesidad de avanzar”, expresó Hernán Darío Herrera.

Al no contar con Gonzalo Castellani por un esguince de tobillo, se abre la puerta a un mediocampo con Jorman Campuzano, Andrés Pérez y Juan Pablo Ramírez, exjugador de Leones que viene de tener unos buenos minutos en el clásico. “Me dio buena impresión. Esperemos que mantenga ese nivel para que sea el ‘10’ de Nacional”, dijo el DT.

En la convocatoria destaca el regreso de Aldo Leao Ramírez y Vladimir Hernández, mientras que la defensa tendrá modificaciones con Carlos Cuesta y Diego Braghieri por el llamado a la Selección de Felipe Aguilar, Helibelton Palacios y Deiver Machado, además de la lesión de Christian Mafla.

En la orilla de Leones, que viene de igualar 0-0 con Once Caldas, la plantilla goza de buena salud para un juego determinante. Podrá contar con Kevin Rendón pese a tener una leve virosis. Solo Yessy Mena y Daniel Mantilla continúan en acondicionamiento tras sufrir lesiones.

“Es un escenario perfecto y un rival perfecto para llegar a la gran final. Tiene un motivación para un equipo pequeño poder eliminar a un grande como Nacional. Estamos ante la oportunidad de hacer algo histórico”, sostuvo Amaranto.

El conjunto itagüiseño, que tiene comprometida su permanencia en la A, entrenó los penales y se muestra positivo porque el resultado en la ida es remontable. “Ojalá estemos más acertados con el gol”, acotó el DT.

Alineaciones probables

Nacional: Christian Vargas; Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Diego Braghieri; Jorman Campuzano, Andrés Perea, Juan Pablo Ramírez; Gustavo Torres, Dayro Moreno y Steven Lucumí.

DT: Hernán Darío Herrera (e).

Leones: Arled Cadavid; Jonathan Marulanda, Anderson Angulo, Édisson Restrepo, Diego Sánchez; Felipe Jaramillo, Jherson Córdoba, Sebastián Gómez, Roger Lemus; Antony Otero y Wilmar Jordán (Jhon Sánchez). DT: Amaranto Perea.

0 Comentarios

Mostrar