Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Italia, el mejor escenario para potenciar a los colombianos

La Serie A es uno de los torneos en el cual los jugadores colombianos evidencian su mejor rendimiento y acumulan la mayor cantidad de partidos.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado ante Chievo Verona
ALBERTO PIZZOLIAFP

David Ospina y Juan Guillermo Cuadrado están pasando por un excelente momento futbolistico en la Serie A. El arquero se ha vuelto fundamental en el esquema del Napoli que dirige Carlo Ancelotti, con siete partidos jugados por todas las competencias de los cuales ha dejado en tres ocasiones su arco en cero.

Por su parte el extremo de la Juventus acumula seis apariciones como titular en 11 partidos. En ocasiones ha tenido que asumir la faceta de lateral, en la cual se ha destacado y brindado asistencias de gol a sus compañeros. El colombiano ha sido fundamental para la campaña perfecta que tiene la 'Vecchia Signore' actualmente. 

Ellos son los referentes de la Selección que mejor les va en la actualidad después del Mundial de Rusia, teniendo en cuenta el nivel de las demás figuras de Colombia. Con la misma suerte no corren James quien tendría problemas con su entrenador, Radamel Falcao que está en zona de descenso con su equipo, Carlos Sánchez quien se lesionó y Yerry Mina que no ha podido debutar. 

A continuación mencionamos otros colombianos que han rendido en la Serie A

Carlos Bacca un referente de área en el Milán

El colombiano cumplió en el conjunto 'rossonero' con 35 celebraciones en una posición en la cual tenía ejemplos como George Weah, Oliver Bierhoff, Filippo Inzaghi y Andriy Shevchenko. En total fueron 84 partidos los que jugó Bacca en dos temporadas con este club, en el cual sólo pudo ser una vez campeón en la SuperCopa de Italia. Sus anotaciones lo llevaron al fútbol español donde actualmente con el Villarreal suma 18 goles. 

Cristian Zapata y su experiencia en Italia

El colombiano de 32 años está disputando su temporada 14 en el viejo continente. Con el Milán suma siete y un total de 11.450 minutos jugados. Sus presentaciones cada temporada van disminuyendo pero el técnico Gennaro Gattuso sabe que en el vestuario debe tener hombres de experiencia. "Me dice que le gusta cómo trabajo y a mí me encanta su sistema. Siempre ha querido que esté en el equipo y hasta la cinta de capitán me dio". afirmó Zapata en una entrevista al Alargue de Caracol.

Duván cerca de los 50 goles en la Serie A

El atacante que debutó como profesional en el América de Cali duró muy poco en el fútbol colombiano. Su paso al balompié del exterior se hizo inminente y cuatro años después ya jugaba en el SSC Napoli. Desde el 2013 ha cambiado de club pero no de liga en la cual acumula 47 tantos. Esta temporada con el Atalanta su nuevo club espera superar la barrera de las 50 celebraciones. Zapata estuvo en la lista de 35 preseleccionados para estar en Rusia 2018 pero por la sobrepoblación de delanteros se quedó afuera. 

Los históricos que pasaron por Italia 

Uno de los que se destacó en esta liga por sus goles fue Faustino 'Tino' Asprilla. El jugador fue figura con el Parma en la época del 90, consiguiendo la Supercopa de Europa y una Copa de Italia. Iván Ramiro Córdoba alcanzó a jugar 413 partidos con el Inter de Milán siendo capitán y referente de este club. Allí se retiró en 2012. Mario Alberto Yepes alcanzó 125 partidos con Chievo Verona, Atalanta y Milán. Fue partícipe del último campeonato de los 'rossoneros' en 2010.