AMARANTO PEREA

"Nacional es favorito, pero Leones va a competir"

Luis Amaranto Perea, técnico de Leones, enfrentará a Atlético Nacional en el partido de ida de la semifinal de la Copa Águila 2018 en el estadio de Itagüí

AS COLOMBIA

El DT señaló que para su equipo "todo es ganancia" en esta serie tras dejar en el camino a rivales fuertes. Dijo que explotará los espacios que les den y cree que es posible eliminar a Nacional.

Ya palpó qué es dirigir en el FPC. Y ha visto reacción en un Leones que parecía condenado. Ahora, con un grupo copió su mensaje, Luis Amaranto Perea vivirá los 180 minutos más importantes de su corta historia como entrenador cuando enfrente a Atlético Nacional por un lugar en la final de la Copa Águila.

Ante La Equidad logró lo imposible en una dramática clasificación por penales luego de igualar 3-3 el choque en el último suspiro. Así que en esta serie, que inicia en el estadio Metropolitano de Itagüí este miércoles (7:30 p.m.), la apuesta es replicar esa misma película en la semifinal para avanzar.

“Hemos hecho cosas bastante buenas para merecer estar hasta aquí. Superamos rivales fuertes y la ilusión no nos la quita nadie”, expresó el DT.

Y completó: “Vamos a enfrentar a un equipo muy complicado, que está acostumbrado a jugar este tipo de partidos. Pero con los futbolistas hablamos que para nosotros todo es ganancia. Estando en este momento, vamos a intentar hacer lo máximo para llegar a la final”.

Perea señaló que después de trabajar bien y de analizar al rival, solo queda que sus jugadores salgan con “confianza absoluta y disfruten en el terreno de juego”.

El estratega señaló que ve a su equipo “muy seguro y muy capaz”, así que espera que toda esa confianza se traduzca en concentración para conseguir un buen resultado en los primeros 90 minutos.

Ellos lógicamente son los favoritos, pero nosotros esperamos competir y superar la eliminatoria (...) Si interpretamos e insistimos, por qué no podemos pensar en eliminar a Nacional”, afirmó Perea.

El exjugador del Atlético de Madrid manifestó que deben corregir algunos aspectos para no ser sorprendidos por los verdolagas, pues necesitan están más certeros de cara al gol y tomar mejores decisiones tras la pérdida del balón.

Sobre el rival, el entrenador señaló que tiene “jugadores muy interesantes” y cuando tienen dificultades “aparece la capacidad individual”.

“Tenemos que tener mucho cuidado. Analizamos que ellos atacan con muchísima gente y suelen dejar espacios que nosotros podemos aprovechar”, sostuvo Perea.

0 Comentarios

Normas Mostrar